Lola aquino campaña municipales andalucía por sí
PSOE campaña electoral municipales locales 2019 ana isabel jiménez
Actualidad - 30/05/2014
El PP anuncia que se personará en el caso
La Fiscalía de Dos Hermanas traslada la denuncia de ACM al Juzgado de Alcalá
Autor:
Redacción
La Fiscalía de Dos Hermanas traslada la denuncia de ACM al Juzgado de Alcalá
Antonio Gutiérrez Limones
Nuevo paso en el recorrido judicial de la denuncia por presuntas irregularidades en el caso de la empresa pública Alcalá Comunicación Municipal (ACM). La Fiscalía de Dos Hermanas ha trasladado denuncia al Juzgado Decano de Alcalá de Guadaíra para que se incoe "el correspondiente procedimiento judicial", según una notificación oficial de la fiscalía nazarena.

La denuncia fue presentada en principio ante la Fiscalía de Dos Hermanas que luego lo remitió al Tribunal Supremo por la condición de aforado del alcalde. Desde aquí volvió de nuevo a Dos Hermanas para que completara la instrucción y ahora llega al Juzgado de Alcalá que deberá determinar la posible existencia de delito y en ese caso a quien corresponde la responsabilidad de los mismos.

La denuncia del ministerio público de Dos Hermanas no va dirigida contra nadie en concreto, pero plante la posibilidad de que el alcalde pueda “interesar su personación si así lo estima conveniente”, según informa ABC. Desde el Gobierno local indican que no se producirá la personación y valoran este nuevo paso como un reconocimiento de que el alcalde no está implicado en el caso. Recuerdan que el alcalde nunca ha formado parte de los consejos de ACM y “no tiene conocimiento de que haya habido ninguna irregularidad en la sociedad”, recoge ABC.

Por parte, el PP de Alcalá, antes este nuevo paso ha anunciado que se personará en el caso e iniciará los trámites oportunos para ello la próxima semana. Los populares han expresado su “satisfacción” por la continuación del proceso que estiman, “llevará a depurar responsabilidades dentro del gobierno de Gutiérrez Limones”. En este sentido creen que “ahora es cuando empezará a saberse todo sobre esta empresa pública que gastó más de diez millones de euros”.

Desde el PP se muestran convencidos de que el alcalde estaba al tanto de lo que ocurría en ACM y ha preguntado a Gutiérrez Limones “si piensa dejar que otros asuman todas las responsabilidades ante la justicia”, en relación a la cúpula directiva de la sociedad a la que aparece apuntar la investigación.

rosa carro ciudadanos campaña electoral municipales mayo 2019
tavoletta genérico hotel oromana
Donegan´s 20 aniversario años
Santa Isabel  mayo 2019 urgencias
Vox evaristo téllez partido elecciones locales 2019 banner dos segundo
cerquera promoción lentillas marzo 2019
Adelante Alcalá previa campaña maría josé lera
ade inmobilaria edificio aira
Universidad Pablo de Olavide Cursos de verano
Sandra González candidata PP partido popular foto nueva campaña municipales locales
Yes reproducción marzo 2019 perfil bebe plan yes personalizado
Alcalá 100 x 100 jésica jesica garrote elecciones municipales
Término febrero 2017 con foto de la librería

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal