Actualidad - 17/06/2014
Desde 2004 se plantea acometer esta obra cuyo futuro se desconoce
UPyD pregunta al Gobierno local por el proyecto de aparcamiento en el antiguo mercado
Autor:
Redacción
El grupo local de UPyD ha reclamado información al Gobierno local acerca del proyecto anunciado de convertir el antiguo mercado de abastos de la calle Madueño de los Aires en un aparcamiento. Según este partido, la ejecución de unas obras que servirían para revitalizar el centro de la ciudad.

La cronología del proyecto se remonta al año 2004, cuando se anunció el traslado del mercado al edificio que ocupa actualmente. Entonces el gobierno local aseguró que el antiguo inmueble se derribaría y una parte del mismo se destinaría a aparcamientos. Incluso se habló de aprovechar el desnivel del terreno para crear una plaza a la altura de la calle Madueño de los Aires y situar en ella algunos establecimientos comerciales.

En 2013, se produjo un nuevo anuncio en prensa. Según recuerda UPyD, el gobierno local manifestó en prensa que había “iniciado los trámites para conceder la explotación de dos bolsas de aparcamiento público de vehículos en el centro de la ciudad, como principales medidas para mejorar la movilidad, facilitar el acceso y potenciar las compras en los comercios de la zona”. En este caso se trataba de rehabilitar el aparcamiento ya existente, con capacidad para 60 vehículos y realizar una concesión de su explotación.

Pero como afirma la portavoz de UPyD en Alcalá, Carmen Lamana “la realidad es que a día de hoy, no se ha comenzado ninguna obra ni nada que haga pensar que está en marcha esta propuesta del Ayuntamiento para aliviar las insuficiencias en este sentido del centro urbano alcalareño”.

Por ello esta formación ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que pregunta al Gobierno local si tiene programado un calendario para poner en marcha el aparcamiento;  si va a aplicar para ello el superávit de la Diputación destinado a inversiones y si existe concurso público para las obras y posterior explotación.

Carmen Lamana pide a Gutiérrrez Limones que  “no deje su ejecución a pocos meses vista de las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, buscando con ello fines electoralistas”. Y además apuesta porque las nuevas plazas de aparcamiento tengan  una bonificación para los residentes de la zona.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal