Actualidad - 10/09/2014
Anuncia una campaña de recogida de firmas para reclamar la medida aprobada en Pleno y que el Gobierno local se niega a cumplir
Izquierda Unida sacará a la calle la reclamación de la bajada del IBI
Autor:
Redacción
Izquierda Unida sacará a la calle la reclamación de la bajada del IBI
María Fernández, candidata de IU a la alcaldía
El pasado 21 de junio de 2013, el Pleno municipal aprobó, a propuesta de Izquierda Unida, realizar una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Para ello se pedía que el tipo impositivo regresara al 0,47, que es el porcentaje anterior a la subida de más de un 21% que aplicó el gobierno de Gutiérrez Limones.

El PSOE se opuso a esta propuesta, que salió adelante con los votos de la oposición. Pero desde entonces se ha negado a ejecutarla. Por ello, Izquierda Unida ha anunciado su intención de sacar a la calle la reclamación de la bajada de este impuesto y para ello realizará una campaña de recogida de firmas.

Según afirman desde IU, “la justificación de la subida del impuesto por parte del equipo de gobierno fue que se necesitaban fondos para aumentar la contratación, sin embargo, años después, hemos visto como los propios trabajadores del Ayuntamiento ante los tribunales relatan como supuestamente el dinero de nuestros vecinos se destinaban a comprar mesas de ping-pong, suntuosas comilonas en restaurantes de alta gama o viajes para los miembros del equipo de gobierno del PSOE”.

Desde Izquierda Unida recuerdan que este no es el único incumplimiento de acuerdos de Pleno del gobierno socialista de Alcalá y entre ellos destacan su negativa a bajar el sueldo a los concejales liberados.

La candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida María Fernández, afirma que  “vamos a salir a la calle para que la gente pueda expresar su opinión con respecto a la subida de impuestos, creemos que la ciudadanía no tiene la culpa de la nefasta gestión económica del dinero público. Ya es hora de que el pueblo se pueda expresar, algo que tanto miedo parece darle a Gutiérrez Limones”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal