Actualidad - 21/11/2014
En un acto celebrado en el Club Antares
Las Tortas de Alcalá se presentan al sector de la hostelería de Sevilla
Autor:
Redacción
Las Tortas de Alcalá se presentan al sector de la hostelería de Sevilla
Productores, con el presidente de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Hostelería y de FICA
La Asociación de Productores de Tortas de Alcalá agrupados bajo la Marca Colectiva continúan con la labor de promoción del producto y su salida hacia nuevos mercados. En esta línea han realizado una presentación en el Club Antares de Sevilla donde se dio una importante representación de los hosteleros de la capital que mostraron su interés por el producto y por incorporarlo a sus cartas.

A la cabeza de los hosteleros sevillanos estuvo el Presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez Cuerda quien destacó el carácter artesanal de las tortas y resaltó la idoneidad del producto como acompañamiento para las copas. También estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, quien consideró muy positiva la iniciativa de los productores de unirse para difundir las Tortas de Alcalá y abrir nuevas líneas de mercado.

En Antares se dio cita una amplia representación de alcalareños que destacan en diversos ámbitos a nivel andaluz y nacional para ejercer de embajadores de las Tortas de Alcalá. Entre ellos estuvieron presentes: José Antonio Sánchez Araújo, José Antonio Gómez Casado, Florencio Ordóñez, Jesús Téllez, Rafael Estévez, Manolo Muñoz, Carmeli Hermosín Bono, Antonio Ramírez o Rafael Martín Casillas, entre otros.

En la presentación todos los asistentes pudieron disfrutar de las tortas y compartirlas junto a un café elaborado también en Alcalá, Café AB y a la ginebra también producida en la localidad D´Azahar. Ambos productos componen un maridaje perfecto con las Tortas de Alcalá y una de las líneas de difusión de su consumo se basará precisamente en asociar su consumo con ambos. Otra de las líneas de promoción es la de consumo compartido, ya que es la forma tradicional de hacerlo en Alcalá. No se comen enteras, sino que se parten y las personas reunidas entorno a ellas van tomando trozos.

 Pero sobre todo se trata de promocionar las tortas como producto gourmet, de alta calidad y exclusivo.  Y es que las tortas son elaboradas íntegramente de forma artesanal. Las define y caracteriza precisamente su finura y su textura crujiente, que no se puede conseguir más que con el amasado manual y experto. Todos sus ingredientes son naturales: harina, manteca de cerdo, canela, clavo, ajonjolí, azúcar, matalauva y ralladura de limón. Eso y un horneado delicado para darle su punto característico de cocción.

 

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 14/11/2014
Han presentado la Asociación de Productores, la Marca Colectiva y nuevos elementos de comercialización y difusión: página web, redes sociales, video promocional, logotipo y aplicaciones de diseño gráfico
Reportajes - 07/02/2014
Varias confiterías y panificadoras de la ciudad han constituido la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá. La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) con el apoyo del Ayuntamiento impulsa una iniciativa que nace con la intención de fomentar la economía local.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal