Actualidad - 27/11/2014
La Junta advierte de que con la obra civil: 24,5 millones no basta para poner en marcha la infraestructura
Cuatro millones para el tranvía, frente a los 132 necesarios para ponerlo en marcha
Autor:
Redacción
Cuatro millones para el tranvía, frente a los 132 necesarios para ponerlo en marcha
Los 4 millones de presupuesto con los que contará el tranvía de Alcalá para el próximo presupuesto municipal, ¿son mucho o poco? La propia Junta de Andalucía parece haber respondido a través de la consejería de Fomento al dar los datos de un estudio en el que estima el coste total necesario para poner en marcha el servicio.

Hace falta gastar al menos 132 millones de euros son necesarios según los cálculos de la administración autonómica antes de que el primer viajero se suba al tranvía de Alcalá. Eso sin contar los costes de reparar los desperfectos sufridos por la vía en estos años de abandono. Al ritmo actual de inversión de 4 millones anuales, serían necesarios 33 años para acabar la infraestructura.

El alcalde, Gutiérrez Limones, hace una cuenta sobre el tranvía que no es completa. Afirma que falta de obra civil una inversión de 20 millones de euros. Pero no es lo único necesario para que los trenes circulen. En primer lugar la Junta estima que para ese concepto hace falta algo más: 24,5 millones de euros. Con esto estarían trazadas las vías, pero sólo con eso los trenes no andan.

Los sistemas de energía, la señalización y otros gastos suponen 51 millones de euros. Hay que comprar los propios trenes, serán necesarios en principio siete: 17,5 millones de euros. Y es necesario construir unas cocheras y talleres: 39,5 millones, si bien esta cifra depende del modelo final que se adopte para las mismas. Aún así faltarían más dígitos en la suma que no están cuantificados: los costes de liquidación del contrato suspendido del último tramo, los gastos financieros y los de preexplotación.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 26/11/2014
Aquino cree que 4 millones son "totalmente insuficiente para reanudar las obras", ya que no suponen ni el 5% del presupuesto necesario para poner en marcha la infraestructura
Actualidad - 26/11/2014
Desde el PP de Alcalá de Guadaíra critican la "actitud ridícula" de Gutiérrez Limones "al celebrar la limosna que la Junta concede a Alcalá, únicamente para aparentar en etapa electoral"

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal