Actualidad - 04/05/2015
Han arrancado las rejas para llevarse maquinaria y ordenadores
Roban y destrozan la sede de la Asociación Alcalareña de Educación Especial
Autor:
Alberto Mallado
En la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) están destrozados. Este fin de semana han sufrido un asalto a sus instalaciones en Pablo VI, junto a la iglesia de San Mateo. Les han robado seis ordenadores y la maquinaria que emplean en sus talleres de formación. Pero por si fuera poco, han destrozado sus instalaciones. Puertas forzadas, ventanas arrancadas y destrozos por todas las dependencias.

Los hechos han tenido lugar durante este fin de semana, sin que desde la asociación puedan precisar el día, ya que han descubierto lo ocurrido este lunes. Para entrar a robar han arrancado las rejas de una de las ventanas exteriores. Se han llevado todos los elementos de valor, sobre todo elementos informáticos y las máquinas más caras con las que cuentan en su taller de formación. A todo ello se suma el afán de destrozo de los autores del robo. La mayoría de las puertas han sido forzadas con una palanca para abrirlas por lo que han quedado inservibles. Hay también ventanas rotas y elementos destrozados por toda la sede posiblemente en el afán de los autores del robo de buscar algo de valor.

Las clases y actividades en la AAEE han quedado suspendidas y tardarán en retomarse varios días. Esta entidad benéfica realiza una gran labor social de formación para niños y personas con necesidades especiales. Se financia con las aportaciones de sus socios que realizan un esfuerzo para que sus hijos y familiares puedan acceder a esta formación con la que paliar su deficiencia.

Precisamente durante este fin de semana habían organizado una verbena en la Caseta Municipal para recaudar unos fondos que les resultan imprescindibles para seguir adelante con su proyecto. En total en la AAEE se atiende actualmente a 65 usuarios.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal