Actualidad - 21/05/2015
Afirma que trabajadores del Ayuntamiento llaman por teléfono para prometer subvenciones
CC.OO. denuncia el uso de empleados y recursos municipales para la campaña electoral
Autor:
Redacción
CC.OO. denuncia el uso de empleados y recursos municipales para la campaña electoral
La tramitación de las ayudas del IBI colapasaron los servicios municipales
CC.OO. ha denunciado que los empleados públicos municipales adscritos al servicio de tramitación de las subvenciones del IBI en el sito en Centro de Servicios Sociales están llamando por teléfono a algunos vecinos de la localidad para prometerles que la subvención municipal por el IBI se mantendrá el próximo año.

El delegado sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento José Luis García explica que las llamadas, realizadas por orden del delegado de Hacienda, Salvador Escudero, se realizan a las personas a las que ya se les ha ingresado los 90 euros de la subvención, que son alrededor de un 20 por ciento de los solicitantes. Según el representante de CC.OO. “se les pregunta si para el año que viene también la van a solicitar y se le anuncia por lo tanto, que ésta subvención se va a mantener y se les requiere para que indiquen si el año que vienen lo quieren en una sola vez o en dos”.

Los vecinos que han recibido las ayudas corresponden con los que tienen viviendas con valor catastral inferior a 45.000 euros, unas viviendas que en su mayoría se concentran en barriadas como los Toreros, el Instituto, San Agustín o Rabesa. Zonas donde, resalta José Luis García, el PSOE suele tener un fuerte apoyo electoral.

El representante de CC.OO. manifiesta que “esta utilización de los empleados públicos, de las instalaciones públicas y de teléfonos que pagamos todos los ciudadanos para apuntalar a Limones de la forma más descarada, haciéndole la campaña electoral, es una vergüenza que pone de manifiesto, una vez más, que no ha límites en la utilización de los recursos y medios públicos para satisfacer los intereses de Limones y los suyos”.

Por su parte, desde el PP tachan de “vileza” esta acción y acusan al candidato socialista y su equipo, de "usar los recursos municipales para ponerlos al servicio y en beneficio de la campaña electoral de Gutiérrez Limones".

La candidata del PP, Carmen Rodríguez Hornillo ha lamentado “poder comprobar hasta dónde es capaz Gutiérrez Limones y los suyos por conservar el poder” y ha asegurado, que “muchos de ellos ven peligrar en las elecciones su forma de vida y de ahí que sean capaces de cualquier cosa".

           

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal