Actualidad - 22/07/2015
El PP cree que se perderá el dinero y acusa al Gobierno local de "retrasar" el cobro de los impuestos locales a la propiedad del hotel
El hotel La Boticaria suma cuatro millones de euros en deudas al Ayuntamiento
Autor:
Redacción
El hotel La Boticaria suma cuatro millones de euros en deudas al Ayuntamiento
Uno de los patios interiores del lujoso hotel
El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha lamentado que la sociedad que gestionaba el Hotel La Boticaria haya entrado en concurso de acreedores y con ello haya dejado a deber a las arcas públicas más de cuatro millones de euros, la mayoría en impuestos municipales como la contribución (IBI), licencias de obras, basuras, IAE y diversas sanciones administrativas.

Para los populares, resulta paradójico que en estos días, cuando están llegando los recibos de la contribución a todos los hogares de Alcalá con la subida ya advertida desde antes de las elecciones, "seamos conocedores de la millonaria pérdida, más de cuatro millones de euros en impuestos, que el Ayuntamiento va a dejar de cobrar porque el Alcalde en sus sucesivos gobiernos, ha ido retrasando el cobro a esta sociedad mientras que por otro lado, ha machacado literalmente a impuestos al resto de los ciudadanos y pequeños empresarios". 

Desde el PP han lamentado el “doble discurso que Gutiérrez Limones y su grupo han mantenido siempre. De cara a la galería se auto definen cómo los defensores de los que menos tienen, pero después negocian con las grandes empresas a su antojo y los platos rotos los pagan los de siempre, los alcalareños directamente de su bolsillo".

Los populares sostienen que es "más que evidente" que las subidas de la contribución y del resto de impuestos municipales, se deben a la “nefasta gestión” económica llevada por los distintos gobiernos socialistas en la ciudad, "y los ciudadanos deben de saber que si en estos últimos cuatro años están pagando más impuestos, esto se debe única y exclusivamente a la política de ese partido que se hace llamar, el partido de los trabajadores".

En este sentido, desde el Partido Popular también han hecho referencia al que hasta la fecha ha sido el responsable de la delegación de Hacienda, Salvador Escudero, quién siempre ha tratado de "hacer la cuadratura del círculo al vender que los impuestos en Alcalá eran bajos y justos con las familias que menos tienen".

En relación a esto último, desde el Grupo Municipal Popular ha preguntado "qué tienen que decir ahora Gutiérrez Limones y Salvador Escudero cuando siempre han justificado las subidas del IBI para que paguen más los que más tienen".

 

Noticias Relacionadas...

Economía - 26/06/2015
Sus instalaciones llevan cerradas más de dos años y está inmerso en un plan de liquidación debido a las deudas de la propiedad
Economía - 28/10/2014
El plan de liquidación de la empresa propietaria incluye la venta directa. Sobre el inmueble pesa una hipoteca de 54 millones
Actualidad - 20/03/2013
Llevan una semana encerrados en el hotel al que los guardas de seguridad impiden el acceso
Actualidad - 15/03/2013
Se han encerrado en las instalaciones en las que no hay huéspedes. En el hotel trabajan 80 personas.
Actualidad - 30/01/2013
Su intención es rescindir el contrato de alquiler con la propiedad pero el juzgado lo ha denegado cautelaremente. La empresa propietaria del hotel está en concurso voluntario de acreedores
Actualidad - 13/12/2012
Debe cerca de cuatro millones de euros y actualmente negocia la deuda con CaixaBank.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal