Economía - 28/10/2014
El plan de liquidación de la empresa propietaria incluye la venta directa
El Hotel La Boticaria en venta
Autor:
Redacción
El Hotel La Boticaria en venta
Uno de los salones del hote, construido sobre un lago artificial
Los administradores concursales de Sansan Hoteles SLU ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 un plan de liquidación para los bienes de dicha sociedad, sobre todo el hotel Hacienda La Boticaria, ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que se subastará si finalmente no se encuentra comprador para el establecimiento.

 

El hotel está gravado con una hipoteca de 54 millones de euros que pesa sobre la empresa Horus Magnum, propiedad de José Antonio Sáenz, que es a su vez propietario también de Sansan Hoteles, según informa ABC.

Ahora el juez deberá aprobar o modificar el plan de liquidación que ha sido ratificado por el comité de empresa. El procedimiento podría estar resuelto antes de enero, según los trabajadores del hotel.

Todo parece indicar que si no hay nadie que tenga intención de mantener la explotación, los bienes saldrán a subasta y con el resultado de la misma se liquidarán los pagos pendientes con la masa de acreedores.

Según fuentes sindicales que cita Europa Press, a los trabajadores les han llegado informaciones extraoficiales de que podría haber algún inversor interesado en el  hotel, aunque los empleados muestran sus dudas sobre este particular.

A los trabajadores se les adeuda las indemnizaciones por despido y los salarios de tramitación, algo que está en el ámbito judicial.

El hotel concebido como una referencia del lujo internacional está cerrado desde 2013, cuando el grupo Hotusa dio por resuelto el contrato de arrendamiento que tenía con Sansan. El inmueble cuenta con  133 habitaciones, cuatro piscinas cubiertas, un circuito de aguas termales, un helipuerto, un lago artificial de más de 12.000 metros cuadrados, cerca de 100 plazas de aparcamiento, un restaurante y un centro ecuestre

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 20/03/2013
Llevan una semana encerrados en el hotel al que los guardas de seguridad impiden el acceso
Actualidad - 15/03/2013
Se han encerrado en las instalaciones en las que no hay huéspedes. En el hotel trabajan 80 personas.
Actualidad - 30/01/2013
Su intención es rescindir el contrato de alquiler con la propiedad pero el juzgado lo ha denegado cautelaremente. La empresa propietaria del hotel está en concurso voluntario de acreedores
Actualidad - 13/12/2012
Debe cerca de cuatro millones de euros y actualmente negocia la deuda con CaixaBank.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal