Actualidad - 11/08/2015
La medida ya fue aprobada en septiembre de 2014, sin que se haya llevado a cabo ni dotado presupuestariamente
FICA solicita al Parlamento Andaluz el cumplimiento de su propio acuerdo sobre la carretera de Dos Hermanas
Autor:
Redacción
FICA solicita al Parlamento Andaluz el cumplimiento de su propio acuerdo sobre la carretera de Dos Hermanas
Representantes de los empresarios alcalareños tras presentar su reclamación en el Parlamento
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) se ha dirigido a la Mesa de Parlamento Andaluz y a los Grupos Parlamentarios para reclamar que se retomen las obras de desdoble de la carretera entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas (A-392), paralizadas desde enero de 2012.

Para ello ha presentado sendos escritos ante ambas instituciones a las que pide su colaboración para resolver un problema que afecta gravemente al desarrollo tanto social como económico de las dos localidades más pobladas de la provincia tras la capital.

FICA resalta que su petición consiste realmente en el cumplimiento de una medida ya aprobada por todos los grupos parlamentarios en septiembre de 2014. Entonces todos los partidos pidieron al Gobierno andaluz que retomara las obras, una medida que el Ejecutivo Andaluz se ha negado a cumplir, ya que no ha incluido partidas presupuestarias para ello en las cuentas de 2015. Pero además tampoco ofrece fecha para retomar las obras, según ha comunicado por escrito ante los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz formulados a raíz de la petición de FICA.

Por ello, FICA solicita que los Grupos Parlamentarios "acuerden de nuevo instar al Consejo de Gobierno a cumplir la Proposición no de ley de fecha 4 de septiembre de 2014, incorporando partida suficiente en los Presupuestos Generales de 2016 para la reanudación de la obra de desdoble de la carretera A-392, que une Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas".

La reclamación de las obras en la carretera cuenta además con el apoyo de los Plenos de la Diputación Provincial de Sevilla y del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Además miles de ciudadanos y un gran número de colectivos de Alcalá y Dos Hermanas se unieron a la reclamación de FICA a través de una campaña que recogió más de 10.000 firmas. También  el Defensor del Pueblo Andaluz ha recogido y hecho suya, la queja de los empresarios alcalareños, y ha solicitado de la Junta información sobre las causas para  no atender el acuerdo del Parlamento. El Defensor del Pueblo ha hecho suya también una preocupación de FICA, ya que las obras cuentan con un 65 por ciento de financiación correspondiente a los fondos FEDER europeos. Esta cantidad podría llegar a perderse si no se retoman las obras y se justifica su ejecución, por lo que FICA ha preguntado también a la administración por el destino de esos fondos.

FICA insiste en la necesidad de retomar unas obras "cuya paralización supone múltiples perjuicios". Según explican, a los que tienen que ver con "la incomodidad y la pérdida de competitividad para las empresas del entorno, se suma la peligrosidad que supone transitar por una carretera sin arcenes, mal señalizada, sin iluminación y con peligrosos desvíos de obra que se han hecho definitivos". Los empresarios añaden que "hace unos días tuvimos que asistir además a una operación propia de Bienvenido Míster Marshall con motivo del paso por esta carretera de la Vuelta Ciclista a España el próximo 26 de agosto". En lugar de retomar la obra, se ha procedido a pintar las líneas para disimular su "lamentable estado". FICA reclama la terminación de la obra en lugar de "operaciones de maquillaje para aparecer en televisión".

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 27/05/2015
No contempla partidas este año ni el próximo y tampoco asegura que lo haga en 2017
Actualidad - 16/02/2015
Argumentan que la situación tiene graves perjuicios económicos y supone un peligro para los numerosos conductores que utilizan a diario esta vía

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal