Actualidad - 03/09/2015
La entidad suma también deudas con proveedores y artistas. P y PA piden conocer la situación económica de la empresa
Los trabajadores de la empresa municipal Innovar en Alcalá no cobran hace tres meses
Autor:
Redacción
Los trabajadores de la empresa municipal Innovar en Alcalá no cobran hace tres meses
La empresa pública Innovar en Alcalá dependiente del Ayuntamiento adeuda tres meses a los doce trabajadores que la componen. Esta entidad se encarga de la gestión del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, el gabinete de comunicación municipal, la emisora Radio Guadaíra y la gestión del proyecto de innovación Alcalá+i financiado con fondos europeos, entre otras cuestiones.

Innovar en Alcalá es la empresa que heredó los empleados y las funciones de Alcalá Comunicación Municipal (ACM) otra empresa municipal cuya gestión de los fondos públicos investiga actualmente el juzgado.

Innovar se nutre de los fondos que le transfiere el Ayuntamiento y este año en el mes de febrero recibió el ingreso de 934.000 euros, una cifra que corresponde al presupuesto anual de la entidad. El PP llama la atención sobre la fecha de este pago, realizado en época previa a las elecciones municipales y con el concepto de “actividades de comunicación y publicidad institucional”. Puesto que se trataba del presupuesto para el funcionamiento durante todo el año los populares preguntan “¿Dónde está ese dinero y en qué se ha gastado?”.

Y es que a las nóminas adeudadas se suma la existencia, según el PP, de impagos a proveedores, en un caso concreto con una deuda de 130.000 euros e incluso a artistas que han actuado en el Teatro Auditorio.

Aunque se trata de una empresa pública, la oposición no ha logrado tener acceso a la información sobre la situación económica de la entidad. El gobierno local no ha constituido el nuevo consejo de administración donde el PSOE no tendría mayoría a pesar de que lo habitual es que se haga en el mismo Pleno de Organización o poco después.

El Grupo Municipal del PP presentó en julio, una carta dirigida directamente al Alcalde, Gutiérrez Limones, en la que le pide que convoque la Junta general de Accionistas, es decir al Pleno de la Corporación, para formar el Consejo de Administración de Innovar. “Dada la situación económica de la empresa y los problemas que está generando a proveedores y empleados”, a los populares no les cabe “ninguna duda” de que el retraso para el nuevo Consejo de Administración es “premeditado para bloquear al PP el acceso a la información”.

 

Por su parte, el PA al tener conocimiento de la falta de pago de tres nóminas a los empleados han anunciado que llevarán al Pleno municipal una propuesta para obligar al gobierno local a “tomar cartas en el asunto, hacer frente al pago de las nóminas pendientes y articular una solución definitiva al conflicto”. El objetivo, explican es obtener como resultado “un gabinete de comunicación verdaderamente institucional, una gestión profesionalizada y sostenible para el Riberas del Guadaíra y la revitalización y puesta al servicio de Alcalá de la radio municipal, dirigida con criterios de independencia, pluralidad y servicio público”.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal