Este encuentro forma parte de la ronda de encuentros que FICA lleva a cabo con los partidos con representación en el Parlamento de Andalucía para que se sumen a la petición formulada por los empresarios de Alcalá al Gobierno de la Junta de que retome las obras de la carretera que actualmente se encuentran abandonadas.
El parlamentario de Podemos ha mostrado su respaldo a la iniciativa promovida por FICA, al entender que la situación de paralasis de la obra supone unos graves perjuicios para la población alcalareña, tanto para su desarrollo económico como social, al ser una vía vital para la comunicación con equipamientos tan importantes como los hospitales de Valme, Tomillar y Virgen del Rocío o la Universidad Pablo de Olavide, por citar solo algunos. Además desde FICA resalta que esta carreter es una de las dos únicas vías de comunicación con la capital, y que soporta un tráfico rodado superior a los 15.000 vehículos día.
Juan Antonio Gil se ha comprometido a promover la acciones parlamentarias necesarias para instar al Gobierno Andaluz que incluya partida económica suficiente para este fin en los Presupuestos Generales de 2016.
El Parlamento de Andalucía ya aprobó el 4 de septiembre de 2014, una Proposición no de ley por la que se instaba al Gobierno a realizar la acciones oportunas para la reanudación de la obra a la mayor brevedad. Igualmente, la Consejería de Fomento dictó una resolución de fecha 26 de enero de 2015, por la que se comprometía a finalizar la obra no más tarde del 31 de diciembre de 2017.Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 20 meses aproximadamente, para cumplir lo prometido se tendría que reiniciar los trabajos en el 2016.
FICA ya ha mantenido con los Grupos Socialista y Popular, estando prevista con Ciudadanos e Izquierda Unida en fechas próximas
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal