Actualidad - 30/09/2015
Ampliará la variedad de negocios para aumentar la oferta de restauración y ocio.
El nuevo modelo de la Plaza de Abastos estará listo para la campaña de Navidad
Autor:
Redacción
El nuevo modelo de la Plaza de Abastos estará listo para la campaña de Navidad
El nuevo modelo del mercado de abastos estará funcionando para la campaña de Navidad. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento tras conceder la gestión del edificio a una empresa privada. El nuevo modelo al que se hace referencia contempla la instalación de establecimientos de ocio y restauración que completen la oferta de los puestos de alimentación.

Actualmente, solo están ocupados cinco puestos de los 30 de los que dispone el edificio de la plaza de Don Paulino. La intención de la empresa concesionaria es integrarlos con otros usos que amplíen la variedad de establecimientos para que incluyan cocina tanto tradicional como internacional, bodega de vinos, golosinas, panadería, carne gourmet, sushi o bares de copas. También se plantea la posibilidad de instalar un casino en la parte alta del edificio, donde en origen estaban las pescaderías.

En tal sentido, sus responsables han manifestado que mantienen abierta la posibilidad de que empresas de la localidad se puedan unir  en estos días a la iniciativa y formen parte del mercado. Para que la puesta en marcha de la iniciativa sea posible son necesarias una serie de obras de remodelación que deberá acometer la empresa concesionaria para adaptarlo al nuevo modelo de negocio que según el Ayuntamiento “unirá tradición e innovación con una gran variedad de establecimientos”.

Según el alcalde, Gutiérrez Limones el mercado de abastos “vendrá a ser nexo de unión con la promoción de la vida cultural y turística de Alcalá, de forma que haya sinergia y relación directa con la actividad que genere el Auditorio Riberas del Guadaíra, el teatro Gutiérrez de Alba y las iniciativas de turismo en el entorno de riberas y del patrimonio histórico de Alcalá”. Según explica el mercado contará con un calendario anual completo de actividades de formación, jornadas gastronómicas, tours de cocina, actividades programadas para todas las edades.

Los promotores de la iniciativa tienen previsto en los próximos días presentar su proyecto definitivo al conjunto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal