Actualidad - 22/10/2015
Con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Sevilla
Talleres de prensa en el IES Cristóbal de Monroy
Autor:
Redacción
Talleres de prensa en el IES Cristóbal de Monroy
El instituto Cristóbal de Monroy ha impartido unos talleres de prensa para sus alumnos de 2º de ESO y de 4º de ESO de la mano de la profesora Carmen Prados del departamento de Lengua.

Según explican desde el centro, la intención de estos talleres es fomentar entre los alumnos el espíritu crítico, el interés y la reflexión sobre la actualidad a través de la lectura de los medios de comunicación. Para ello, han contado con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Sevilla y de tres periodistas a través de su programa "La Prensa en las Escuelas".

Los talleres tuvieron una duración de 4 horas repartidas en dos días. En la primera mitad del taller se trataba la parte teórica, que ya fue de gran interés para los alumnos. En la segunda parte del taller se llevaba a la práctica lo aprendido, y los alumnos se mostraron muy satisfechos con la experiencia. Debatieron sobre temas actuales, comprobaron su conocimiento sobre personas conocidas en diferentes ámbitos de la actualidad, redactaron noticias y titulares… “y se lo pasaron en grande”, afirman

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal