Actualidad - 20/11/2015
Tras apoyar todas las propuestas planteadas en el Pleno por el Gobierno local
IU-AA lamenta "el salto de dos concejalas de Alcalá Puede al PSOE"
Autor:
Redacción
La actuación de las dos concejales de Alcalá Puede, Jesica Garrote y Sheila Carvajal en el último Pleno municipal en el que apoyaron todas las propuestas del PSOE, ha llevado a Izquierda Unida a considerar que ambas "se han alineado con el PSOE, entregándole la mayoría absoluta a Limones a cambio de un sueldo".

A juicio de IU, el Pleno de este 19 de noviembre ha marcado “un antes y un después en la política local”, por la actuación de estas dos ediles, que se han desmarcado de Podemos  “para alinearse con el PSOE en dos asuntos de enorme calado para la ciudad”.

Se refiere al traspaso del servicio de recaudación de impuestos a la entidad provincial Opaef, que se aprobó con los votos de PSOE, Ciudadanos y las dos ediles de Alcalá Puede. El concejal de Alcalá Puede Pedro Nieto expresó que la asamblea de Podemos había decidido votar en contra del mencionado punto, sin embargo durante las votaciones, tanto Jesica Garrote como Sheila Carvajal, que no intervinieron en el debate, votaron a favor de la moción.

Lo mismo ocurrió con la transferencia de 784.980 euros a la sociedad Innovar en Alcalá. Mientras que IU-AA, PP, PA y dos concejales de Alcalá Puede votaron en contra, Jesica Garrote, Sheila Carvajal, Ciudadanos y el PSOE votaron a favor, “evidenciando la recuperación de la mayoría absoluta de Limones tras obtener 9 concejales en las elecciones municipales”, afirman desde IU.

Por otro lado, desde IU han lamentado que su propuesta de declarar Alcalá como ciudad libre de maltrato animal, haya sido rechazada tras un empate con el voto de calidad del Alcalde Gutiérrez Limones.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 20/11/2015
Con sus votos permiten inyectar más dinero a la empresa pública Innovar en Alcalá y traspasar la recaudación de impuestos municipales al Opaef

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal