Actualidad - 05/10/2012
Se ha ejecutado el 80 por ciento de las obras del recorrido entre Alcalá y la Pablo de Olavide
La Junta aplaza sin fecha la finalización del Tranvía que conecta con la Línea 1 de Metro
Autor:
Alberto Mallado
La Junta aplaza sin fecha la finalización del Tranvía que conecta con la Línea 1 de Metro
El recorrido del tranvía por Alcalá se utiliza como aparcamiento y paseo
El tranvía de Alcalá de Guadaíra seguirá esperando y acumulando retrasos. Aunque hasta no se habían cumplido las previsiones de obras, ahora ni siquiera existe un horizonte para su final. La obra se reiniciará "en cuanto lo permita la situación financiera y presupuestaria", según afirmó ayer la consejera de Fomento, Elena Cortés, en la Comisión de Fomento del Parlamento Andaluz a pregunta del diputado del PP Jaime Raynaud.

El tranvía de Alcalá está planteado como una conexión con la línea 1 de Metro de Sevilla con la que enlazaría en la Universidad Pablo de Olavide. El nivel de ejecución de las obras es del 80 por ciento y sólo falta por culminar el enlace con la Universidad. Se han construido los tramos de mayor complejidad que corresponden al interior del casco urbano de Alcalá y se ha realizado una inversión de 76 millones de euros. Si bien las cantidades presupuestadas ascienden a 133 millones. Pero las obras están actualmente paralizadas y sin fecha para su inicio.

Jaime Raynaud considera que el remate de esta infraestructura es fundamental no solo para los vecinos de Alcalá, sino también para la propia Línea 1 del Metro, ya que le aportaría un mayor flujo de viajeros y la haría más rentable.

Pero la consejera achacó la paralización a la “reprogramación de las infraestructuras” que se ha realizado en Andalucía y aunque calificó el tranvía alcalareño como “un proyecto de movilidad sostenible que encaja perfectamente con nuestros planteamientos”, no fue capaz de dar fecha alguna para retomar las obras.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 28/05/2012
Gutiérrez Limones quiere que las obras del tranvía, paralizadas desde diciembre, vuelvan a seguir su curso para rematar una infraestructura que considera clave para el desarrollo de la ciudad
Ciudadanos septiembre 2017 Rosa Carro
Mas vida enero 2018
Pan de Alcalá sano y natural. Ventajas pan de Alcalá
Donegan nuevo logo
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud
pp pobreza alcalá abril 2018
Geriatros residencia mayores
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
tavoletta genérico hotel oromana
Término febrero 2017 con foto de la librería

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal