Actualidad - 28/04/2016
FICA ha realizado una campaña de recogida de firmas que ha tenido un respaldo mayoritario
Dos mil personas piden al Ayuntamiento que abra el aparcamiento del antiguo mercado de abastos
Autor:
Redacción
Dos mil personas piden al Ayuntamiento que abra el aparcamiento del antiguo mercado de abastos
Miembros de FICA en la campaña de recogida de firmas
Casi 2.000 alcalareños han respaldado la campaña de recogida de firmas promovida por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), para solicitar al Ayuntamiento de la ciudad que se adecue y se ponga en servicio como aparcamiento público la planta baja del antiguo mercado.

En total han sido 1.962 las firmas recogidas, entre las que destaca la presencia de la práctica totalidad de los comerciantes del centro, así como sus clientes y de los vecinos de la zona. Pero la campaña también ha tenido un amplio respaldo entre alcalareños de todos los barrios, ya que el acceso al centro y a su zona comercial es uno de las principales demandas de los ciudadanos, que citan en la falta de aparcamiento una de las carencias más importantes de este entorno.

La planta baja del antiguo Mercado de Abastos estuvo funcionando como aparcamiento hasta junio de 2012. En esa fecha el Ayuntamiento lo cerró para mejorar su adecuación y volverlo a poner en servicio. Sin embargo, desde entonces no se ha realizado ningún tipo de actuación. Muy al contrario este espacio está abandonado y acumula suciedad y molestias para los vecinos. Incluso se ha dado el caso de haber sido ocupado por indigentes y por persona que utilizan este espacio para el consumo de drogas.

FICA en reiteradas ocasiones ha solicitado al Ayuntamiento que cumpla con lo prometido, adecue el aparcamiento y lo ponga en uso. En este sentido ha presentado varios escritos de fechas, 12 de marzo de 2013, 1 de julio de 2014, 19 de febrero de 2015 y 26 de noviembre de 2015.

FICA considera que esta situación de abandono perjudica muy gravemente a los comercios del centro de la ciudad, un espacio que carece de aparcamientos públicos suficientes, lo que hace que vecinos de otros barrios de Alcalá se retraigan para acudir a los comercios ubicados en dicha zona.

FICA espera que esta masiva petición sea atendida  por el Equipo de Gobierno, más aún, cuando la misma fue recogida en su documento de "Compromisos de Gobierno", en el que consta literalmente que "se llevará a cabo la rehabilitación del antiguo Mercado de Abastos con la finalidad de dotar la planta alta para artesanos, ferias, talleres, exposiciones etc. y  la planta baja como aparcamiento público".

Igualmente, FICA anuncia que en breves fechas presentará una serie de propuestas de usos para la planta alta de este edificio, la cual considera que tiene unas condiciones idóneas para el desarrollo de actividades que pueden ayudar a reactivar la vida comercial y social de Alcalá y en especial la del centro de la ciudad.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 22/02/2016
FICA reclama la apertura del aparcamiento y un uso para la planta superior, ambas de propiedad municipal. Para ello ha iniciado una campaña de recogida de firmas y ha comenzado a trabajar en propuestas
Actualidad - 22/06/2015
Era de Jerez y abandonó hace una semana un centro de rehabilitación
Actualidad - 21/06/2015
En el aparcamiento del antiguo Mercado de Abastos
Actualidad - 08/07/2014
El Ayuntamiento anunció su adecuación y adjudicación hace dos años y sigue cerrado

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal