Actualidad - 05/07/2016
La junta general acuerda la medida por unanimidad ante las deudas acumuladas y los números negativos de la entidad
La empresa municipal Innovar en Alcalá entra en concurso de acreedores
Autor:
Redacción
La empresa municipal Innovar en Alcalá entra en concurso de acreedores
La Junta General de la empresa pública Innovar en Alcalá ha acordado instar el preconcurso de acreedores, de acuerdo con la propuesta presentada por el Consejo de Administración de forma unánime.


En la reunión del Consejo de Administración del 4 de julio, en el que estuvieron presentes los representantes del conjunto de los grupos políticos municipales, se analizaron las cuentas y se concluyó por todos sus miembros, que la sociedad está en causa de disolución, al presentar
unos números negativos correspondientes al año 2015, que hacen difícil la continuidad de la empresa.  Por ello, instaron a la Junta General a iniciar los procesos para una liquidación ordenada de la empresa pública municipal.

Así mismo, el Consejo instó a la Junta General a la solicitud de preconcurso de acreedores.  Ante esta propuesta, la propia Junta General ha acordado en el día de hoy la adopción de un preconcurso de acreedores. Según el gobierno municipal “esta fórmula garantiza el control municipal de la sociedad, una gestión ordenada del proceso de liquidación y disolución,
y asegura que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra preserve los activos de la dicha empresa municipal.

El equipo de Gobierno ha instado a los representantes de los grupos municipales a que se apruebe por el pleno municipal una transferencia para el pago de las nóminas pendientes a los trabajadores de la sociedad, así como para el tiempo establecido para la conclusión del pre
concurso.   Esta propuesta ha sido secundada por el conjunto de todas las formaciones políticas municipales.

También, por parte del equipo de Gobierno se ha insistido en buscar las fórmulas para el pago a las empresas acreedoras de esta sociedad.

En esta fase el Ayuntamiento analizará, previo informe de los técnicos jurídicos y económicos del consistorio, la forma de prestación de los servicios municipales que hasta la fecha ha estado encomendada a esta empresa pública municipal.

La situación económica de Innovar en Alcalá ha llegado a ser tal que ha acumulado retrasos en las nóminas de sus trabajadores, así como numerosas deudas con sus proveedores. La empresa ha recibido en los últimos años alrededor de 1,3 millones de euros del Ayuntamiento, aportaciones que han sido insuficientes para evitar su ruina.

Innovar en Alcalá gestiona el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, la radio municipal o el gabinete de comunicación al haber heredado el personal y las funciones de otra empresa pública Alcalá Comunicación que actualmente investiga el juzgado. Innovar también se ha encargado de gestionar proyectos de desarrollo económico y de innovación en las empresas d de la localidad, un trabajo realizado desde el Complejo Ideal.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal