Actualidad - 08/07/2016
Rosa Carro muestra su preocupación por la situación de los 13 trabajadores y la gestión del auditorio
Ciudadanos, a favor del preconcurso de acreedores de la sociedad municipal Innovar en Alcalá
Autor:
Redacción
 Ciudadanos, a favor del preconcurso de acreedores de la sociedad municipal Innovar en Alcalá
La portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro
La portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro, se ha manifestado sobre la situación de la empresa municipal Innovar en Alcalá que ha entrado en preconcurso de acreedores. Según afirma está a favor de esta medida adoptada por las pérdidas que la empresa tiene de forma continuada desde 2011.

Rosa Carro, considera que "con el preconsurso, aseguramos el pago a los trabajadores de las nóminas adeudadas desde hace dos meses” y advierte además de que  “no estamos hablando de que se quiera liquidar una empresa solamente sino que nos referimos a una sociedad que lleva dos meses sin pagar a sus trabajadores, además de correr grave peligro el gabinete de comunicación y radio Alcalá".

El grupo político de Ciudadanos manifiesta que, “no queremos que nuestras instituciones estén llenas de empresas que no pagan a sus acreedores, que no paguen a sus trabajadores y no permitiremos que el Ayuntamiento de Alcalá tenga que soportar la mala gestión de una empresa pública". Al tiempo que recuerda que la empresa Innovar no tiene presentadas las cuentas de 2013 y 2014 “por lo que no entendemos como hemos podido desembocar en esta situación”. 

Con la liquidación de la empresa pública se crean dudas sobre el futuro de diversos activos gestionados por la sociedad. Por ello Rosa Carro ha mostrado su preocupación sobre cuestiones vinculadas con Innovar en Alcalá como la gestión del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, las naves de las que es propietaria o la situación laboral de los trece trabajadores de la empresa.

Rosa Carro añade que  “Ciudadanos está para fiscalizar que esta liquidación se haga de manera ordenada y sobre todo, cumpliendo la legalidad”, al tiempo que afirma que su grupo “pedirá responsabilidades a quien ha generado esta situación”.

 


 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal