Actualidad - 29/09/2016
Ha logrado financiación de la Comisión Europea para su puesta en marcha
El Cristóbal de Monroy desarrollará un proyecto para desarrollar una aplicación móvil para fomentar la eduacación abierta
Autor:
Redacción
El Cristóbal de Monroy desarrollará un proyecto para desarrollar una aplicación móvil para fomentar la eduacación abierta
La Comisión Europea ha aprobado el proyecto llamado "Your future in your Smartphone" presentado por el IES Cristóbal de Monroy dentro de la convocatoria "ERASMUS+: Cooperación para la innovación y para el intercambio de buenas prácticas".

En España se ha concedido subvención únicamente para 35 proyectos en el apartado por el que participaba el centro, Asociaciones Estratégicas en el sector de Formación Profesional para la Innovación, lo que da una idea de la calidad del trabajo presentado y de la importancia de haber sido seleccionado. En Andalucía se han aprobado otros tres, uno de Sevilla, otro de Málaga y otro de Grandada.

Este proyecto permitirá, durante sus dos años de duración, desarrollar técnicas de colaboración mediante software libre para la creación de una aplicación móvil que facilite a cualquier institución europea la búsqueda de socios y a su vez de esta manera impulsar proyectos europeos de colaboración.

El trabajo estará desarrollado principalmente por el departamento de informática del centro, aunque contará con la colaboración e implicación de todo el instituto. Fomentará la educación y la formación abierta e innovadora integrada en la era digital e impulsará una Formación Profesional de alta calidad con un fuerte componente de aprendizaje basado en el trabajo; será una estupenda oportunidad para que los alumnos trabajen un entorno real de desarrollo software y a la vez les permitirá investigar en nuevas prácticas.

El proyecto es innovador tanto por los resultados que pretende alcanzar (no existe un software con esas características) como por la generación de sinergias entre campos de la educación, la formación y la juventud. La dimensión transnacional producirá intercambios de metodologías, de experiencias y de modelos de enseñanza-aprendizaje entre centros educativos del sector de la informática en diferentes países.

El consorcio, coordinado por el IES Cristóbal de Monroy a través del jefe del departamento de Informática Orlando Soldán, está integrado además por centros de Formación Profesional del sector de la informática (el Instituto Politécnico de Santarem, Portugal y el I.T.T.S. Carlo Grassi de Torino, Italia) y por FICA, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra, representante del mundo del trabajo. FICA se encargará, entre otros aspectos, de la organización de un evento final multiplicador para tratar de que el impacto de este proyecto sea el máximo posible.

Your future in your Smartphone es un paso más en la estrategia de internacionalización e innovación del IES Cristóbal de Monroy.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal