Actualidad - 27/03/2017
Los profesionales del centro han actualizado sus conocimientos sobre el nuevo calendario vacunal
La clínica HLA Santa Isabel vacuna cerca de 300 niños cada mes
Autor:
Redacción
La clínica HLA Santa Isabel vacuna cerca de 300 niños cada mes
Pediatras, médicos de familia, personal de enfermería y matronas del centro participaron del taller
La Clínica HLA Santa Isabel ha celebrado un Taller de Actualización de Vacunas dirigido a pediatras, médicos de familia, personal de enfermería y matronas del centro, con el fin de mejorar la oferta de servicios que presta en este ámbito a sus usuarios.

Las actualizaciones periódicas del calendario de vacunas son consecuencia de la necesidad de adaptación a los cambios epidemiológicos de las enfermedades inmunoprevenibles, de la aparición de nuevas vacunas y, en muchas ocasiones, de los cambios legislativos y de competencias administrativas de los servicios sanitarios públicos autonómicos y nacionales.

Por este motivo, “los profesionales hemos de estar continuamente renovando nuestros conocimientos para así poder asumir los cambios de una manera segura y confiable para nuestros pacientes”, explica Libia Quero, médico pediatra y organizadora del taller de vacunas en HLA Santa Isabel, quien afirma que “nuestro centro se caracteriza por su compromiso con la formación continuada del equipo, particularmente en este campo, ya que no podemos olvidar que actualmente se vacunan en nuestras instalaciones entre 10 y 15 niños cada día”.

El taller teórico-práctico estuvo a cargo del doctor Rafael Jiménez Ales, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y responsable del Plan Estratégico de Vacunación de la Junta. La formación se desarrolló a lo largo de toda la tarde del jueves en dependencias del Hotel Meliá los Lebreros, para una quincena de profesionales que aprovecharon para intercambiar impresiones sobre su quehacer cotidiano, e incorporar las novedades y conocimientos sobre: Nuevo Calendario Vacunal, su justificación y las ventajas que se esperan obtener; la actuación ante niños con calendarios vacunales de otras Comunidades Autónomas o países y cuál sería la actuación más correcta. También se profundizó sobre qué vacunas son las recomendadas durante el embarazo, además de plantearse casos clínicos sobre situaciones reales y cómo deberían resolverse con mayor eficacia.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización. 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 15/02/2017
La adquisición de moderno equipamiento permite realizar intervenciones mínimamente invasivas, mucho menos traumáticas para los pacientes

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal