Actualidad - 15/05/2017
Permite poder pedir citas, modificarlas y visualizar informes de forma fácil e intuitiva
El Hospital Santa Isabel da un paso más en la experiencia del paciente con un portal personal de salud
Autor:
Redacción
El Hospital Santa Isabel da un paso más en la experiencia del paciente con un portal personal de salud
Clínica HLA Santa Isabel sigue creciendo e innovando para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, con la implantación del 'Portal del Paciente', que va a permitir a los pacientes auto-gestionar sus citas y obtener información de su historia clínica sin tener que desplazarse al centro. Con esto se pretende dar un servicio más rápido, sencillo y cómodo a los usuarios, siendo este aspecto uno de los objetivos de calidad de la clínica.

El fin de este sistema es ofrecer un servicio complementario a la atención personalizada, ya sea desde el mostrador del centro o por medio del ‘call center’. “Lo que queremos es mejorar la atención a nuestros usuarios dando una prestación novedosa, la cual incluye reducir trámites y esperas telefónicas para la reserva de una cita médica, teniendo acceso a todos los especialistas de los centros del Grupo HLA”, explica Luisa Bautista, Jefa de Medios y Control Presupuestario de HLA.

Esta iniciativa que pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías y satisfacer la petición de nuestros usuarios, está teniendo gran aceptación, especialmente en aquellos con edades comprendidas entre los 20 y 59 años con más de 50.000 usuarios registrados.

¿En qué consiste el portal del paciente?

“El nuevo portal, integrado en todos los hospitales del grupo HLA, es una herramienta más, para facilitar el proceso y la interactuación con su hospital HLA a los pacientes. Ahora, con este proyecto, se podrá realizar todo el proceso de una forma más fácil, además de completar las necesidades de los pacientes con otras opciones como la posibilidad de acceder a informes de pruebas o consultas” explica el Dr. García Legaz, Subdirector Médico de HLA.

Son varias las opciones  que este sistema permite, desde pedir una cita, o realizar un cambio, imprimir informes de diagnóstico por la imagen, informes de alta, informes de consultas externas, resultados de análisis clínicos, acceder a la histórico de citas pasadas o acceder a citas pendientes pudiendo eliminar la que se desee.

¿Cómo conseguir un usuario y clave?

El paciente debe solicitar la creación de un usuario y contraseña en cualquier mostrador de admisión de la clínica. En caso de no tener todavía las claves de acceso, el  interesado puede pedir la primera cita introduciendo como usuario su número de historia clínica y su DNI como clave, y si no conoce el número de historia puede acceder usando el DNI como usuario y contraseña. En estos dos últimos casos, tan sólo podrá se pedir cita, sin acceso a ningún otro tipo de información por su propia seguridad. Al acudir al centro para la cita solicitada, podrá pedir las claves definitivas para poder tener acceso a todas las funcionalidades del portal

Una vez obtenidas las claves, se podrán modificar a través del correo electrónico, y el paciente también puede modificar sus datos de perfil siempre y cuando fuera necesario, ayudando a mejorar la calidad de la información de la base de datos de la clínica.  

Para más información consultar el video explicativo a través de este enlace: https://portalpaciente.grupohla.com/index.aspx?idioma=es-ES

Otros servicios

Una vez dentro de la página del portal, al que habrá accedido desde la página web corporativa, www.grupohla.com, tras identificarse mediante sus claves, tendrán acceso a sus datos clínicos: informes radiológicos, análisis clínicos, informes de alta e intervenciones e informes de consultas.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización. 

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 27/03/2017
"Hemos de estar continuamente renovando nuestros conocimientos para asumir los cambios de una manera segura y fiable para nuestros pacientes", explica Libia Quero, pediatra de HLA Santa Isabel.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal