Actualidad - 29/05/2017
Acordaron y pagaron parte de los servicios de una empresa que no lo ha realizado. Por ahora tampoco han podido recuperar el dinero
Cinco casetas de Feria son víctimas de una estafa en el montaje
Autor:
Redacción
Cinco casetas de Feria son víctimas de una estafa en el montaje
Cinco casetas han sido víctimas de lo que puede considerarse una estafa organizada ya que el modo de actuar ha sido el mismo en todos los casos. La consecuencia es que han perdido cantidades que rondan los mil euros y que han tenido que buscar a toda prisa una solución alternativa para el montaje de sus casetas.

Una de las casetas de nueva creación en esta Feria, “Los Macizos” vio en las redes sociales la existencia de una empresa que se dedicaba al montaje de casetas. Ofrecían un precio bastante barato, 1.750 euros por el montaje. Alrededor de la mitad de lo que suele costar, aunque si el montaje incluye la decoración puede elevarse esta cantidad.

Los socios de esta caseta quisieron asegurarse y fueron a ver al representante de la empresa que los citó en un restaurante de un pueblo de la Sierra Norte de Huelva. Allí firmaron un contrato y le entregaron mil euros en concepto de adelanto por el montaje. Otras cuatro casetas también requirieron sus servicios y le adelantaron cantidades entre mil y quinientos euros.

Le pedían que las casetas estuvieran montadas ya para el fin de semana del 13 y 14 de mayo, para poder decorar y disfrutar de la preferia. Pero para esa fecha la empresa montadora no había aparecido por Alcalá, comenzaron entonces las llamadas insistentes a las que no respondía. Los socios de las cinco casetas se pusieron en contactos al vislumbrar que tenían problemas. Uno de ellos logró que le contestara a un whatsapp en el que les dijo que se había retrasado pero que montaría las casetas a partir del día 20, pero siguió sin aparecer. Así hasta hoy. La empresa no da señales de vida y no ha devuelto el dinero de las señales, explican los afectados.

Esto les ha supuesto un gasto añadido a los socios que han tenido que incrementar las cuotas y buscar montadores en muy poco tiempo. Al menos eso lo han conseguido y todas las casetas estarán listas para vivir la Feria a partir del miércoles y olvidar esta mala experiencia. Ahora estudian interponer una denuncia por estafa contra la empresa.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal