Actualidad - 19/10/2017
El avance de las obras, que finalizarán en junio de 2018 obliga a activar desvíos provisionales desde este viernes.
La A-392 tendrá carril bici, pero las conexiones con los núcleos urbanos quedan en el aire
Autor:
Redacción
La A-392 tendrá carril bici, pero las conexiones con los núcleos urbanos quedan en el aire
El consejero de Fomento ha visitado las obras acompañado de los alcaldes de Alcalá y Dos Hermanas.
El avance de las obras de la carretera A-392 Alcalá-Dos Hermanas obliga a activar un desvío provisional de tráfico de 700 metros en el kilómetro cinco para poder continuar con los trabajos de duplicación. La obra avanza ahora al ritmo previsto. Se encuentra al 45 por ciento de ejecución y según la Junta estará acabada en junio de 2018.

El consejero de Fomento y Vivienda Felipe López, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano han visitado este jueves las obras de la carretera A- 392 (Alcalá – Dos Hermanas) que suponen una inversión de 28,66 millones. Con la duplicación y mejora de la A-392, se facilitará la mejora de la conexión de ambos núcleos de población con 200.000 habitantes con otros grandes ejes viarios de comunicación, como la A-92 y la A-4.

Cuando la carretera entre en servicio, no lo hará con una parte que estaba en el proyecto inicial, el carril bici en paralelo. Pero el consejero de Fomento, ha indicado que la vía, sí contará con esta dotación, si bien será distinta a la que se planteó en principio. La fórmula inicial, según explicó suponía tener que retrasar más la construcción de la carretera, por lo que se ha optado por realizar un nuevo proyecto que formará parte del Plan de la Bicicleta y cuya ejecución, para la que no ha dado fecha, no interferirá con el funcionamiento de la vía cuando esté abierta. En cualquier caso, Felipe López afirmó que con toda seguridad habrá un carril bici en paralelo.

Sobre esta parte hay alguna certeza, pero sobre los enlaces con los núcleos urbanos de Alcalá y Dos Hermanas no hay ninguna. No se llevarán a cabo y no están previstos. El presupuesto es de tres millones en el caso de Alcalá y cuatro en el de Dos Hermanas para hacer posible que la duplicación llegue hasta el mismo casco urbano y no se quede un kilómetro antes. En este caso el consejero remitió al futuro marco de financiación de infraestructuras de la UE para su inclusión, pero sin dar ninguna fecha concreta.

En la visita a las obras, la alcaldesa de Alcalá, ha declarado que “la culminación de la A-392, que une Alcalá con Dos Hermanas, para el verano de 2018 tal y como ha anunciado el consejero conllevará que se agilice la conexión de los dos núcleos industriales más importantes de la provincia, lo que unido a la puesta en marcha del metro Alcalá-Sevilla, favorecerá el desplazamiento y la movilidad de muchos de ciudadanos que a diario se trasladan hasta sus centros de trabajo”.

Por su parte, Felipe López ha reiterado “el compromiso prioritario de la Junta con esta obra, al ser muy importante para ambos municipios ofreciendo oportunidades ligadas a sinergias productivas”.

Junta activa desvíos del tráfico en la carretera Alcalá-Dos Hermanas (Sevilla) para avanzar en obras de desdoblamiento

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asistido este jueves al inicio de los trabajos de habilitación de un desvío de tráfico a lo largo de 700 metros que quedará instalado en el kilómetro 5 de la A-392, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas (Sevilla), para poder avanzar con las obras de duplicación de dicha vía. En dicho punto coincide la vía actual y la plataforma que se está construyendo para la nueva autovía, cuyos trabajos se encuentran actualmente al 45 por cie ...

Leer mas: http://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-junta-activa-desvios-trafico-carretera-alcala-dos-hermanas-sevilla-avanzar-obras-desdoblamiento-20171019170346.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal