Actualidad - 14/11/2017
La Asociación Alcalareña de Terapias "La Magia Ecuestre" desarrrolla un programa novedoso que forma parte del espectáculo principal de SICAB
"Magia" a lomos de caballos para personas con necesidades especiales
Autor:
Redacción
La Asociación Alcalareña de Terapias "La Magia Ecuestre" desarrolla un programa novedoso para ayudar a personas con alguna Necesidad Especial. A dicha asociación le ha sido solicitada la participación en el famoso Salón Internacional del Caballo (SICAB) para aparecer en su espectáculo principal.

Los caballos permiten desarrollar con las personas terapias asistidas que les aportan enormes beneficios y que sobre todo, los hacen felices y llenan sus vidas de experiencias nuevas y apasionantes.

En Alcalá se creó hace un año la  Asociación Alcalareña de Terapias “La Magia Ecuestre” para desarrollar un proyecto de acción social basado en las terapias ecuestres, que ha conseguido ya grandes resultados.

Tanto es así que les han brindado la oportunidad de aparecer en el importantísimo Salón Internacional del Caballo (SICAB) que tendrá lugar en Sevilla en el Palacio de Exposiciones y Congresos desde el martes 14 al domingo 19 de noviembre. Harán acto de presencia en todos y cada uno de los espectáculos principales de cada día, con un alumno ejemplar para dar a conocer el por qué esta labor tan bonita es considerada como una terapia tremendamente beneficiosa.

La asociación “La Magia Ecuestre” se ha unido a otras dos entidades para dar forma a su proyecto, creando con ellas un círculo virtuoso que está funcionando muy bien. Colaboran con uno de los centros terapéuticos de referencia en la localidad, como es el Centro de Terapias Rosario Rico con el que han firmado un convenio de colaboración. En citada colaboración con este centro se brinda a sus usuarios la oportunidad de recibir Terapias Ecuestres. Y también forma parte de la iniciativa la Yeguada Francisco Olivera, cuya principal actividad es la cría y venta de caballos de Pura raza española. En su cortijo se desarrollan las actividades con caballos, en un magnífico entorno rural, en la zona colindante con el Parque Oromana de Alcalá.

La principal actividad que “La Magia Ecuestre” desarrolla está dirigida a personas con cualquier tipo de necesidad especial; ya sea por diversidad funcional, por sufrir algún trastorno y/o por estar en riesgo de exclusión social. En ellas se utilizan el caballo y su entorno como principal herramienta de trabajo.

Desde la asociación “La Magia Ecuestre” se pretende reforzar potenciando y normalizando las distintas áreas que conforman el desarrollo integral de las personas, en su ámbito psicológico, físico, emocional, social y ocupacional. Los destinatarios son niños, niñas, jóvenes y adultos a partir de 3 años que no presenten contraindicación médica para la realización de las Terapias Ecuestres.

La Asociación dispone de equipo humano específicamente formado y con amplia experiencia, caballos especialmente entrenados, así como unas amplias instalaciones al aire libre y con pista a cubierto también.

Entre los servicios que ofrecen desde la asociación figuran:

- Terapias Ecuestres individuales.

- Terapias Ecuestres grupales.

- Clases de preiniciación a la equitación (de 3 a 6 años)

- Programa de formación / capacitación al voluntariado y de acercamiento a las terapias ecuestres.

- Excursiones ecuestres.

- Campamentos urbanos.

- Programa de visitas dirigidas a: familias, colectivos específicos, entidades, escolares, etc.

- Eventos sociales.

Entre otros servicios brindados en el Cortijo Olivera como son clases de equitación, rutas ecuestres, carruajes para bodas, coaching con caballos, etc.

Asociación Alcalareña de Terapias “La Magia Ecuestre” en Cortijo Yeguada Francisco Olivera.

Camino de Maestre s/nº, Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Telf.: 687546119

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal