Actualidad - 02/01/2018
Por los pronósticos meteorológicos que dan fuertes lluvias para la tarde del día 5
La Cabalgata de Reyes Magos adelanta su salida al día 4
Autor:
Alberto Mallado
La Cabalgata de Reyes Magos adelanta su salida al día 4
Foto: Alejandro Mallado
La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá ha decidido adelantar su salida un día. Lo hará en la tarde del 4 de enero, con el mismo horario y recorrido previstos. Las predicciones meteorológicas que dan fuertes lluvias para el día 5 por la tarde han llevado a tomar una decisión histórica que busca no dejar a los niños de Alcalá sin la ilusión de los reyes magos. Los heraldos reales se adelantan también un día y saldrán el 3 de enero, con el mismo horario y recorrido.

Los pronósticos meteorológicos indican lluvias para la tarde del día 5 desde hace unos días y ayer con total seguridad confirmaron esa predicción. Pero además indicaban lluvias fuertes que harían totalmente imposible sacar la cabalgagta. La disyuntiva era cambiarla de día o no salir. Hacerlo el día 5 suponía no sólo deslucir el cortejo, sino un problema de seguridad para un cortejo formado por alrededor de mil personas y en el que unos 600 son niños. La opción ha sido la primera, cambiar el día de salida, para que Alcalá no pierda una jornada de ilusión infantil.

Salvo el día todo se mantiene igual, horarios y recorrido. A las cinco de la tarde salen las carrozas de la sede en la calle Escultor Duque Cornejo y a las 21 horas harán su entrada. Por la mañana también idéntico recorrido de las visitas reales que comenzarán a las 13.15 en el Santurio de la Virgen del Águila. En cuanto a los heraldos lo harán en al tarde del día 3, a las 18 horas, con el siguiente recorrido: Plaza del Duque Salida de la Plaza del Duque, Ntra. Sra. del Águila, Plaza Cervantes, La Plazuela, Mairena y Plaza del Barrero.

La Cabalgata de Reyes de Alcalá, en sus 59 ediciones no ha salido nunca el día 4, por lo que se trata de un acontecimiento histórico. Sí lo ha hecho en dos ocasiones el día 6 de enero, debido a la existencia de lluvias el día 5. Sin embargo, esta opción es ahora imposible por la existencia de otras dos cabalgatas que salen ese día.

Noticias Relacionadas...

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal