Actualidad - 11/01/2018
La firma alcalareña celebra este año su 20 aniversario en el sector
Mónica Méndez presenta 'Vivir' en la VI pasarela We love flamenco
Autor:
Redacción
Mónica Méndez presenta 'Vivir' en la VI pasarela We love flamenco
Aguamarina, amarillo, blanco, buganvilla, gris y marfil, por separado o junto a estampados florales y lunares de tamaño intermedio, inundan los 35 diseños que componen 'Vivir', la colección que Mónica Méndez presentará el próximo domingo 14 de enero (17.30 h) en la VI edición de la pasarela We love flamenco en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

‘Vivir’ se inspira en las mujeres que han sabido vivir la Feria de principio a fin, pero que, con el paso del tiempo, buscan diseños que las hagan sentir bellas y, a la vez, cómodas. “Sus prioridades han cambiado, pero no quieren dejar de disfrutar del Real”, explica la propia diseñadora.

La colección está compuesta por vestidos (lisos, pero sobre todo llenos de lunares y flores), así como conjuntos de dos piezas, tendencia en los últimos años. En este caso, las faldas van combinadas con blusas, algunas de tipo camiseta, que pueden lucirse en cualquier ocasión.

La variedad de patronaje y la combinación de estampados y tejidos es una de las principales características del nuevo trabajo de Mónica Méndez, que en 2018 celebra su 20 aniversario en el sector de la moda flamenca.

Vivir’ está repleta de mangas de farol, de mangas al codo con volantes o de volantes al hombro, así como de faldas con mucho vuelo, que ciñen principalmente hasta la cintura y pueden entallar hasta la cadera. Se busca permitir libertad de movimiento al pasear y bailar, pero también que las faldas se conviertan en la pieza principal de cualquier outfit para vivir la Feria de día, “sin vestir de flamenca”, o para acudir a distintos eventos.

No faltan las enaguas (del mismo tono que el traje o de un color distinto para atraer la mirada), ni los bordados o apliques con paillettes… En definitiva, diseños pensados para vivir plenamente cualquiera de las ferias o romerías que se celebran a partir de primavera.

 

Gris y aguamarina

La paleta de color va del aguamarina y amarillo, al blanco y buganvilla, pasando por marfil, perla, negro y rojo. Como novedad, destaca el gris, un tono que se combina con colores básicos, pero también con estampado floral de “aire vintage” o lunares clásicos (de 2 a 4 centímetros de anchura).

Por su parte, los tejidos seleccionados para esta colección son encaje y gasa, guipur y popelín, así como la clásica organza y el satén estampado.

Los looks flamencos de la diseñadora alcalareña se pueden lucir con o sin mantón, pero no sin pendientes, firmados en esta ocasión por la firma de complementos Lamágora; ni varias flores en la cabeza, siempre de tonos naturales (coral o rosa, por ejemplo); ni stiletto.

Mónica Méndez celebra sus 20 años en la moda flamenca con la apertura de una nueva tienda en Alcalá de Guadaíra (Sevilla); y con la actuación en directo de Rocío Silva, conocida por su voz y sus interpretaciones en el programa de Canal Sur Televisión Yo Soy del Sur, durante el desfile en el Hotel Alfonso XIII.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal