Actualidad - 21/03/2018
Han creado un espacio donde los alumnos podrán aprender de forma multidisciplinar y en contacto con la naturaleza
Los niños del colegio Salesiano aprenden a ser hortelanos
Autor:
Redacción
Los niños del colegio Salesiano aprenden a ser hortelanos
Los niños del colegio Salesiano se convertirán en hortelanos, como protagonistas de un proyecto del área de ciencias que permitirá desarrollar enseñanzas multidisciplinares vinculadas con la naturaleza y la biología, pero también con el trabajo en equipo.

El centro ha inaugurado su huerto escolar, al que han denominado "Huerto de la Alegría" y donde ya están sembrados los primeros tomates, lechugas, pimientos, fresas, berenjenas, habas o cebollas entre otras plantas. El huerto se convertirá en un recurso educativo a disposición de los alumnos desde infantil a cuarto de ESO y donde cada uno podrá aprender diveresas enseñanzas. Desde la creación de semilleros en los más pequeños, hasta cuestiones de botánica, composición de los suelos o el uso de elementos tecnológicos en la gestión del cultivo en los mayores.

Pero también aprenderán a trabajar de forma cooperativa o a estar en contacto con el trabajo con la tierra, algo que resulta cada vez más lejano a los niños.

El acto de inauguración contó con la presencia de alumnos ,profesores y padres, la interpretación de una pieza musical al violín por parte de una alumna y la lectura de dos redacciones. A continuación se procedió a la bendición de este espacio que está presidido por la imagen de Santo Domingo Savio.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal