Actualidad - 30/05/2018
Los alumnos galardonados por su expedientes académicos encenderán esta noche el alumbrado en el real de San Juan
Todos los datos para disfrutar de la Feria
Autor:
Redacción
Todos los datos para disfrutar de la Feria
La Feria comienza este miércoles con una invitación a pasar unos días de diversión, convivencia y encuentro en el recinto de San Juan. Como siempre estará presente el debate de la idoneidad de la fecha, este año mitigado por los pronósticos meteorológicos que indican que no hará calor, al menos en los primeros días. Se mantiene la esencia de la fiesta, pero hay también novedades.

Noche del Alumbrado

Hay novedades en el alumbrado. El encendido será a las doce de la noche. Pero el formato del acto cambia. Se encargarán de pulsar el botón jóvenes estudiantes beneficiarios de los Premios al Mérito Académico. De este modo, cobran protagonismo los nuevos universitarios alcalareños y estudiantes de primer ciclo de grado superior que recibieron ayudas económicas a partir del ahorro en el gasto de organización y de la pasada Feria

Hasta 69 jóvenes solicitantes en la pasada convocatoria y que cumplían los requisitos de las bases aprobadas por unanimidad plenaria, se beneficiaron de esta iniciativa municipal. Todos ellos serán invitados a participar en el momento de la iluminación de la Feria 2018, y como representación del total del conjunto de estudiantes alcalareños, pulsarán el botón Celia Hoyos y Fernando Luis Sola, mejores expedientes  académicos universitarios femenino y masculino, y Marta Márquez y José Antonio Lozano, en representación de las mejores calificaciones de Grado Superior.

La intención del gobierno municipal es que este formato se mantenga a partir de ahora homenajeando cada año a alcalareños de distintos campos y circunstancias, haciendo una feria más participativa para todos.

La noche del “pescaíto” desde las 11 habrá un pasacalles por el recinto ferial a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila. Tras el encendido habrá una traca de fuegos artificiales y actuará la banda.

Atracciones

Habrá más novedades en la calle del infierno. La Feria tendrá este año entre sus atracciones una noria que permitirá el acceso gratis a las personas con movilidad reducida. Es la primera noria de estas características que se monta en la provincia de Sevilla.

Hacía años que la Feria de Alcalá no contaba con esta atracción que permitirá a los usuarios subir a la noria y ver las magníficas vistas de Alcalá y todo el entorno de riberas junto a San Juan desde una altura de 30 metros.

En total son 24 cabinas de las cuales, dos están completamente adaptadas a personas con discapacidad para que puedan acceder por la rampa y entrar con su silla de rueda a la noria.

Esta es una de las 32 atracciones que completarán el gran espacio que habilita San Juan para la calle del infierno. Como cada año, la tarde del miércoles, antes del inicio de la Feria, todos y cada uno de los cacharritos de esta zona estarán disponibles para los ciudadanos a mitad de precio.

Casetas

Las casetas serán este año 73, quedarán cuatro huecos sin montar, que en total suman siete módulos. Se trata de casetas que están concedidas, pero que este año han decidido no montar, si bien sus concesionarios podrán volver a hacerlo el próximo año. El jueves desde las 16 horas el jurado visita las casetas para determinar los premios a las mejor adornadas. Los galardones se entregarán a las 23 horas en la Caseta Municipal.

Actuaciones

Las actuaciones en la Caseta Municipal se sucederán desde el miércoles. Ese día se ofrecerá una copa de vino español y actuarán el Grupo Musical Fantasía que lo hará también el resto de los días y Rocío Guerra (Se llama Copla). El jueves actúan la Academia de Concha Ávila, Rocío Cortés, la Orquesta Decibelios, que lo hará también viernes, sábado y domingo el Ballet Alguadaíra y Macarena Sánchez. El viernes: Almazara, Manuel Orta y Pepito el Caja. El sábado: Coro de la Nocla, Jorge García, Álex Ortiz y David Barrull. El domingo: Damián Solís, El Sanlu bajo la dirección musical de José Miguel Álvarez y Jennifer Ruiz.

Paseo de caballos

Todos los días habrá paseo de enganches y caballistas. El domingo será el concurso para distinguir a los mejor ataviados. Desde las 16 horas en la entrada de la caseta municipal se realizará la entrega de los premios. El cierre de la Feria será un Castillo de fuegos artificiales el domingo a las 23 horas.

Para llegar

Para ir a la Feria hay varias opciones. Alcalá Bus ofrece servicios especiales que conectan todos los barrios con el recinto ferial de San Juan. Habrá tres líneas en el turno de mañana y cinco en el de noche. Los recorridos serán continuos y circulares, con los mismos precios de todo el año. Desde el aparcamiento número 2 habrá un servicio de lanzadera gratuito hasta el recinto. Las paradas pueden consultarse en la web: www.ciudadalcala.org.

Los taxis tienen paradas en la calle Tren de los Panaderos, junto a la piscina municipal. Los teléfonos de contacto son: Radio Taxi Guadaíra: 955 682 544/Taxi Alcalá 955 541 799 -679 467 178.

Existen aparcamientos públicos junto a la Feria, el P1 con acceso por las calles Palmera, Turina y Alcalá del Ebro.

Junto a la calle Molino de la Tapada, que no tendrá controlador de entrada y que de forma excepcional será de doble sentido.

En la zona del San Francisco de Paula, el P2 con acceso por las calles Alcalá del Ebro y La Tahona.

Seguridad

La Feria de Alcalá contará este año con un amplio dispositivo de seguridad que movilizará cada día dos turnos de 15 agentes de Policía Nacional y 60 de Policía Local repartidos en tres turnos. Además prestará su apoyo la Policía Autonómica para evitar la mendicidad en los menores así como la venta de tabaco y alcohol en el recinto y habrá agentes a caballo.

En la reunión con todos los efectivos y agentes implicados en el “Plan Albero”, el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, junto con el delegado de Seguridad y Movilidad, Germán Terrón expresaron la necesidad , dado los buenos resultados de años anteriores, de repetir los  puntos claves del plan, ubicación de controles de acceso, vías de evacuación, servicios públicos, aplicación de normativas de seguridad, etc., así como seguir haciendo hincapié en los aspectos que más afectan al ciudadano, como son la seguridad y el tráfico.

En total la Policía Local realizará 300 turnos en la Feria, divididos en tres al día con 20 agentes cada uno.  En cuanto, la Policía Nacional desplegará un total de 150 turnos, con 30 agentes cada día, divididos en turnos, de manera que desde las 07:00 horas a las 14:00 horas habrá un patrullero que se reforzará a partir del mediodía y la tarde con otro patrullero más y una furgoneta de caballería. Para las noches de Feria se repartirán el resto de agentes en dos turnos.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal