Actualidad - 10/08/2018
Ha afectado a la Muralla Norte y tenía dos focos, lo que hace pensar que haya sido intencionado
Segundo incendio en el Castillo esta semana
Autor:
Alberto Mallado
Segundo incendio en el Castillo esta semana
El Castillo ha sufrido el segundo incendio en esta semana. Este viernes ha afectado a la zona de la Muralla Norte. Han ardido los abundantes pastos y vegetación de la zona. El fuego tenía dos focos, uno dentro y otro fuera de la muralla, lo que hace pensar que han sido intencionados. La intervención de los bomberos ha conseguido apagarlo antes de que alcanzara a las viviendas que están bajo la falda del Castillo.

El martes hubo otro incendio en la zona de la Torre Mocha donde también ardieron pastos y el fuego afectó a una de las torres. Además ardió la malla protectora colocada para evitar desprendimientos en una torre en restauración.

El incendio de este viernes se produce en una zona donde ya se han dado otros dos en este verano. Los vecinos de la calle Orellana 35, cuyas casas dan por la parte trasera a la ladera norte han denunciado la situación y el riesgo que entraña ya que temen que alguno de los incendios se extienda hasta sus viviendas.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 07/08/2018
Ha ardido la vegetación contigua a la fortificación.
Actualidad - 19/07/2018
Los vecinos de Orellana piden que se desbrocen los abundantes pastos de la zona y una solución para un edificio municipal abandonado usado para el consumo de drogas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal