Actualidad - 14/09/2018
Tormenta sobre Alcalá
Una tromba de agua arría el centro y provoca apagones por toda la ciudad (Vídeos)
Autor:
Redacción
La fuerte tromba de agua caída esta tarde sobre Alcalá ha vuelto a provocar estampas de riadas en las calles de la ciudad, sobre todo en el centro. La avenida de agua corría con gran fuerza por calles como Pescadería, Nuestra Señora del Águila, Pérez Galdós o La Plazuela, pero su altura no llegó a ser suficiente para inundar viviendas y comercios.

La tormenta provocó apagones en el alumbrado público por varios puntos de la ciudad y diversos incidentes como el incendio del cableado en la fachada de una vivienda en la calle Nuestra Señora del Águila. El Puente Nuevo sobre el río Guadaíra quedó cortado al tráfico lo que complicó la circulación en la zona. Se han producido algunas anegaciones de viviendas y locales por toda la localidad.

Según el Ayuntamiento la tormenta caída en Alcalá ha sido de 43,4 litros por metro cuadrado concentrado en una hora.El tanque de tormentas del Parque Centro se ha llenado hasta el 90 por ciento de su capacidad y ha retenido gran parte del agua caída, indican. Esta estructura ha almacenado más de 7 millones de litros.

El Ayuntamiento indica que está recabando toda la información sobre las incidencias cubiertas por los cuerpos de seguridad y prevención y que efectuará una evaluación de daños para ser atendidos, con especial atención a aquellos casos que puedan entrañar algún tipo de riesgo. El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Policía Local (955 796 340?) para comunicar incidencias ocasionadas por el temporal, además de sus paginas en redes sociales.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal