Actualidad - 20/10/2018
El equipo de la segunda temporada de la exitosa producción ha grabado estos días en el molino de la Aceña. Luego irá a rodar a Gandul
La serie "La Peste" se rueda en el molino de la Aceña
Autor:
Redacción
La serie
El Molino de la Aceña y la antigua aldea de Gandul son las localizaciones de Alcalá de Guadaíra que los creadores de la serie 'La Peste' han elegido como escenarios para la grabación de la segunda temporada de esta producción de 'Atípica Films', cuya primera entrega alcanzó un notable éxito de público.

Tras el rodaje en el Molino de la Aceña, el equipo técnico se desplazará hasta la aldea de Gandul a lo largo de octubre y noviembre como adelantó Guadaíra Información. Aquí ya rodaron escenas de la primera temporada, en concreto en la antigua posada.

Tras el éxito de la primera temporada de ‘La Peste’ – que significó el pistoletazo de salida de la línea de producción original de Movistar +-,  el pasado 1 de octubre arrancó el rodaje de la segunda temporada, que tendrá como localizaciones Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera y Cuevas de Almanzora. En esta ocasión, la trama discurre  en una Sevilla próspera que ha superado la epidemia y que ahora se enfrenta al auge de la mafia.

Alberto Rodríguez, co-creador de la serie, dirigirá esta vez los dos primeros capítulos. David Ulloa será el director responsable de los cuatros últimos, que completarán la temporada de seis episodios de 50′.

En esta nueva entrega se mantiene el ambicioso nivel de producción, con rodaje en 130 localizaciones y la planificación de más de 250 secuencias que mostrarán la realidad de las mancebías, la sociedad de la época o el universo violento y sanguinario del hampa.

Al elenco protagonista encabezado por  Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia), se suman Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefanía de los Santos (María de la O).

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto con el productor ejecutivo y guionista principal de la serie, Rafael Cobos, tuvo la oportunidad de seguir el rodaje de alguna de las escenas que se desarrollaron en el Molino de la Aceña y destacó que el rodaje de esta producción en Alcalá es “un elemento muy importante para la proyección de la ciudad  y su imagen como espacio para la producción audiovisual con lo que se abren expectativas para el futuro”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal