Actualidad - 03/12/2018
El PSOE perdería un concejal pero podría pactar con Ciudadanos o Podemos + IU para gobernar. Vox entraría en el Pleno con tres concejales
Cómo quedaría compuesto el Ayuntamiento de Alcalá si los resultados de las andaluzas fueran los de las municipales
Autor:
Redacción
Cómo quedaría compuesto el Ayuntamiento de Alcalá si los resultados de las andaluzas fueran los de las municipales
Los resultados de las elecciones andaluzas son un indicador de la evolución del voto en Alcalá, que puede ofrecer datos interesantes de cara a vislumbrar cuáles pueden ser los resultados de las elecciones locales del próximo 26 de mayo.

Son escenarios muy distintos y hay que tener en cuenta por ejemplo el peso de los candidatos locales, la diferencia de los partidos concurrentes, ya que en las próximas locales habrá al menos dos partidos de ámbito estrictamente local y la volatilidad del panorama político general en los últimos meses en España. Pero aún así resulta interesante un análisis de los datos.

Si la composición del Pleno municipal de Alcalá se hiciera con los votos de las elecciones andaluzas de este domingo su composición sería la siguiente:

PSOE: 8 CONCEJALES

CIUDADANOS:   5 CONCEJALES

ADELANTE ANDALUCÍA (Podemos + IU): 5 CONCEJALES

PARTIDO POPULAR: 4 CONCEJALES

VOX: 3 CONCEJALES

 

EL PSOE sería el partido ganador perdiendo un concejal respecto a los que ahora tiene. Y el resto del Pleno quedaría fragmentado en cuatro partidos muy igualados. Con cinco ediles quedarían Ciudadanos (tres más que ahora) y la suma de Podemos e IU (ahora la suma de ambos partidos que se presentaron por separado es de 7 concejales). El Partido Popular perdería un concejal y quedaría con 4 y Vox entraría en el Pleno municipal alcalareño con 3 concejales.

Con estos resultados el PSOE tendría dos opciones para alcanzar una mayoría de gobierno, pactar con Ciudadanos o con Podemos + IU. Con ambos sumaría 13 de los 15 concejales. Por el lado de la derecha no daría bastante para articular una alternativa de gobierno al PSOE, ya que Ciudadanos, PP y Vox sumarían 12 concejales.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 02/12/2018
El PP cae al cuarto puesto, Adelante Andalucía queda en tercera posición y Vox irrumpe con fuerza
Actualidad - 03/12/2018
Un análisis de los datos electorales de Alcalá tras las elecciones del 2-D

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal