Actualidad - 25/02/2019
Asociaciones de vecinos, clubes deportivos o la Peña Flamenca organizan actividades para este día
Alcalá celebra el 28 de Febrero con convivencias vecinales, música y deporte
Autor:
Redacción
Alcalá celebra el 28 de Febrero con convivencias vecinales, música y deporte
Alcalá de Guadaíra celebrará el Día de Andalucía este 28 de febrero con múltiples actividades de convivencia vecinal, música y deporte que organizan distintas organizaciones vecinales, deportivas o culturales.

De hecho, el Consistorio tiene constancia de actividades de vecindad, como desayunos, almuerzos y jornadas de música, baile, flamenco, carnaval y actividades infantiles en distintas sedes vecinales, como las AAVV El Regidor, San Miguel Castilleros, o Silos -San Mateo (ésta incluye unas olimpiadas infantiles desde las 10:30 horas). También en las AAVV Mirador de Alcalá, La Liebre, Santa Lucía (ésta con un desayuno chocolatada a las 10 horas), Los Panaderos, Andalucía, o San Roque (incluye pases carnavalescos y flamenco).

Igualmente hay actividades en las AAVV Santa Genoveva (con himno y suelta de globos), La Galvana (con un concurso de tortilla de patatas, entre otros), La Amistad (con paseos en bicicleta y pintura de banderas andaluzas), Cristóbal de Monroy (con actividades deportivas en La Paz), Parque Norte (repostería y cante), Los Lirios (sardinada), y convivencia y música en general Hienipa, Malasmañanas o Guadaíra.

Otras actividades para este 28 de Febrero son el canto del himno y coplas en el Centro de Mayores Luis Velázquez Peña, la garbanzada de la Peña Flamenca La Soleá, o el Concierto del Día de Andalucía de la Banda de Música en el Distrito Este Antonio Medina de Haro (12 horas).

Muchos clubes deportivos también realizan encuentros, como los ya tradicionales Mundialito de fútbol base (de 10 a 20 horas) en el campo Pablo VI, El Torneo de Fútbol Base CD Alcalá (desde las 10 horas en el Estadio Ciudad de Alcalá), la convivencia de equipos del Estrella San Agustín (desde las 12 horas en el parque Centro), o los actos conmemorativos, con campeonatos de juegos, concurso y actuaciones musicales en la Peña Bética Cultural Miguel Espina (13 horas).

La Delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha “agradecido la labor de vecindad y cohesión social que tantas asociaciones realizan durante todo el año”, y ha aprovechado esta ocasión para resaltar la “importancia del asociacionismo como necesidad para una comunidad fuerte e integradora”. Asimismo, ha felicitado de antemano a todos los alcalareños por este “Día de Andalucía donde los ciudadanos son los protagonistas”, y se ha mostrado “orgullosa de la cantidad de actos y convivencias que se desarrollan en Alcalá, muestra de una sociedad activa y participativa”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal