Actualidad - 14/03/2019
Tendrá zonas para las asociaciones de vecinos y para alojar talleres, así como una sala de usos múltiples y aulas para formación
La reforma del centro cívico Medina de Haro incluirá la construcción de un nuevo edificio
Autor:
Redacción
La reforma del centro cívico Medina de Haro incluirá la construcción de un nuevo edificio
La alcaldesa ha dado a conocer el proyecto al Centro de Mayores que tiene su sede en el Medina de Haro
El Ayuntamiento tiene intención de acometer una remodelación del centro cívico Medina de Haro, en la Avenida Santa Lucía, con la construcción de un nuevo edificio anexo que amplíe y modernice las instalaciones, para dar respuesta a la gran cantidad de servicios que se prestan desde este espacio municipal.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita al centro cívico donde ha mantenido una reunión con el presidente del Centro de Mayores, Joaquín Mantecón y los miembros de la junta directiva con el objetivo de conocer las necesidades más inmediatas que tienen y presentarles la propuesta para la remodelación del centro.

Acompañada del delegado de Servicios Urbanos, Enrique Pavón y de la delegada de Educación, M.ª Ángeles Ballesteros, la primera edil ha explicado que la idea parte de la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un espacio adecuado para su uso y disfrute, “de ahí que la propuesta que presentamos contempla la construcción de un edificio multifuncional anexo al existente, que recoja diferentes estancias para las asociaciones de vecinos, para la impartición de talleres y para uso propiamente administrativo”. Este edificio contará con oficinas para uso administrativo, sala de usos múltiples, aulas, núcleos de aseos y zonas comunes de tránsito.

El planteamiento detalla la construcción de una primera fase que consta de una edificación en planta baja con superficie de unos 500 metros cuadrados edificados que a su vez estará preparada para alojar una segunda fase, tanto en altura como anexa en planta baja.

En su explicación, Ana Isabel Jiménez ha puntualizado la prioridad de permitir que en el nuevo edificio, el centro de atención al público esté orientado hacia la fachada con acceso directo a la Avenida Santa Lucía. Ha insistido además en el hecho de que las obras no paralizarán el funcionamiento del centro y en que el diseño permitirá seguir contando con bastantes metros de patio exterior, aspecto destacado de la vida de este espacio municipal.

La distribución prevista permitirá usar de forma conjunta el nuevo edificio junto con la edificación actual, permitiendo en el futuro, y teniendo en cuenta que los recientes estudios técnicos que se han realizado aseguran la buena estructura, la rehabilitación del antiguo local.

El diseño que plantea el Ayuntamiento facilita la interconexión entre ambos módulos con una pérgola, permitiendo el tránsito peatonal entre ambas edificaciones.

La inversión total del proyecto es de 860.300 euros. En cuanto a los plazos previstos, se necesitan dos meses para la redacción del proyecto y 12 meses en la ejecución de las obras.

Por su parte los responsables de la junta directiva han indicado que lo más imprescindible en este momento y en el edificio actual pasa por la construcción de nuevos aseos, el arreglo de la parte trasera en forma de terraza a un sólo nivel, colocación del tiro para la cocina,  ampliación del cuadro eléctrico y dotación de material como televisor y ordenador nuevo.

El Centro Cívico Antonio Medina de Haro es un espacio municipal que acoge a un abanico muy extenso de asociaciones y entidades culturales que dan servicio a los vecinos de la zona.

Su edificio, de más de 30 años, se distribuye para dar cabida en su planta baja al centro cívico con la oficina del distrito y los servicios sociales, al colegio de adultos, al centro de mayores con más de 1.100 socios, a la asociación de vecinos y un aula para la impartición de talleres. En la planta superior alberga espacios para la asociación Aidic, Azahar, la Casa de Extremadura y un amplio salón multiusos que acoge diferentes talleres de baile que imparten distintas academias.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal