Fica
Actualidad - 09/04/2019
Para aclarar lo ocurrido ha pedido la convocatoria de una comisión urgente que informe sobre los expedientes de las obras municipales de los últimos dos años
El PP encuentra "notables diferencias" entre el nivel de ejecución de obras municipales y el proyecto aprobado
Autor:
Redacción
El PP encuentra
El PP de Alcalá ha detectado varias obras municipales realizadas en la ciudad cuyo nivel de ejecución no se corresponde con lo que figura en el proyecto básico aprobado por el Ayuntamiento. Es decir, la realidad de lo realizado no se corresponde con lo que figura en la documentación presentada, indican los populares.

Las actuaciones urbanísticas que han sembrado la duda en el grupo municipal popular son obras de equipamiento urbano, mobiliario, juegos infantiles y jardinería. El PP de Alcalá explica que ha constatado sobre el terreno que “hay obras en las que se han instalado menos báculos de luz o muchos menos bancos y papeleras de los que figuran en el proyecto. También que los árboles sembrados tienen un diámetro mucho menor del que figura en la documentación aprobada por el Ayuntamiento”.

Las obras en las que el grupo municipal del PP ha detectado diferencias coinciden en un mismo patrón de contratación: por el procedimiento negociado sin publicidad, incurren en bajas desproporcionadas o se han adjudicado a la oferta más amplia en número de meses de mantenimiento o mayor número de jornadas femeninas.

Esta circunstancia ha llevado al Partido Popular a solicitar una convocatoria urgente de  la Comisión Informativa de Empleo y Cohesión Social a la que corresponde abordar estos temas para que se pongan a disposición de los integrantes de la misma los expedientes tramitados por la Gerencia de Servicios Urbanos en los dos últimos años.

En particular el PP quiere conocer los expedientes referidos a procedimientos con las características de contratación anteriormente citadas.

Se trata, explica la candidata del PP de Alcalá a las elecciones municipales, Sandra González, de “conocer si las diferencias detectadas pueden estar justificadas y tratarse de un hecho puntual o de comprobar si se trata de una forma de actuar de la Gerencia de Urbanismo de forma premeditada”. Sandra González afirma que el PP de Alcalá quiere “despejar estas dudas con la mayor transparencia posible, ya que podríamos estar ante unos hechos de especial gravedad”.

Por ello la petición del PP pide que el delegado, gerente o técnicos de la Gerencia de Servicios Urbanos puedan aclarar o puntualizar las discrepancias que se detecten en el estudio de los expedientes y que se elabore un informe sobre el resultado de la comisión informativa que pueda aprobarse en el Pleno municipal del 2 de mayo.

 

tavoletta genérico hotel oromana
cerquera promoción lentillas marzo 2019
Donegan´s 20 aniversario años
Asociación hosteleros bares hostelería alcalá
Término febrero 2017 con foto de la librería

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal