Lola aquino campaña municipales andalucía por sí
PSOE campaña electoral municipales locales 2019 ana isabel jiménez
Actualidad - 13/05/2019
Todos los alumnos tienen su función en el desarrollo de este proyecto
El Huerto de la Alegría del Colegio Salesiano un lugar para fomentar los valores más humanos
Autor:
Redacción
El Huerto de la Alegría del Colegio Salesiano un lugar para fomentar los valores más humanos
El Colegio Salesiano, trabaja cada día por conseguir entregar a los auténticos y únicos protagonistas de su Casa, su alumnado, las mejores herramientas pedagógicas y humanas que les ayuden a desarrollar su futuro próximo.

Con este principio, el curso pasado nació el “Huerto de la Alegría”, el cual no solo da frutos sabrosos y saludables, sino que fomenta los valores humanos más nobles y otras tantas virtudes aplicables a la vida diaria.

Tanto es así, que todo en el huerto es una cadena de favores donde todos tienen su sitio. Comienza con los más pequeños de Primaria con plantaciones y análisis previo de todo el lugar donde se harán las mismas. Acompañados y supervisados por los mayores de Educación Secundaria, cebollas, pimientos, berenjenas y lechugas van creciendo en la tierra previamente movida y acomodada.

A continuación, les toca el turno a los mayores de 4º, 5º y 6º de Primaria y Secundaria, ellos le ponen todo el color al jardín, plantando flores de primavera, así y junto a otras tantas aromáticas y medicinales, crece la alegría día tras día en nuestro huerto.

Si nos asomamos al pasillo, los pequeños de Infantil se preparan para reír en el huerto, regando y manteniendo viva la semilla que intenta germinar todos los días en sus macetas y maceteros.

Una vez está toda la estructura montada, Educación Secundaria toma muestras de sus frutas, verduras y hortalizas para seguir aprendiendo y estudiando sobre ADN, conservación, necesidades del huerto y así el ciclo comienza de nuevo, fomentando el trabajo cooperativo para que todo marche sobre ruedas.

En este bonito lugar del Centro, se desarrollan y fomentan valores como compañerismo, amistad, respeto a la naturaleza y empatía. Todo englobado dentro de un proyecto educativo referente, denominado #MiColegio3.0, que intenta ofrecer a todos los jóvenes del Centro la mejor educación posible, con humildad y constancia.

Yes reproducción marzo 2019 perfil bebe plan yes personalizado
Vox evaristo téllez partido elecciones locales 2019 banner dos segundo
Universidad Pablo de Olavide Cursos de verano
Adelante Alcalá previa campaña maría josé lera
Sandra González candidata PP partido popular foto nueva campaña municipales locales
tavoletta genérico hotel oromana
Donegan´s 20 aniversario años
cerquera promoción lentillas marzo 2019
ade inmobilaria edificio aira
Santa Isabel  mayo 2019 urgencias
rosa carro ciudadanos campaña electoral municipales mayo 2019
Término febrero 2017 con foto de la librería
Alcalá 100 x 100 jésica jesica garrote elecciones municipales

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal