Actualidad - 24/06/2019
Los asistentes pudieron ver en los telescopios los anillos de Saturno, Júpiter o la Luna
Más de 500 personas en la ruta nocturna astronómica de "Salvemos el Guadaíra"
Autor:
Redacción
Más de 500 personas en la ruta nocturna astronómica de
Alrededor de quinientas personas participaron en la 10ª ruta nocturna astronómica, según estimaciones de la Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaira", celebrada este sábado. Al final de la ruta esperaban once telescopios que aportaron integrantes de diversas asociaciones y agrupaciones de astronomía de la provincia de Sevilla: "Astronomía Sevilla", "Albireo" y "Tiempo de Estrellas".

El recorrido, que tenía una distancia total de unos ocho kilómetros, se inició en la plaza del Duque poco después de las nueve y media de la tarde y discurrió por la margen izquierda del río Guadaíra pasando por las inmediaciones de los molinos de “La Tapada”, “El Algarrobo”, “San Juan”, “Benarosa” y “Las Aceñas”.  Posteriormente  se transitó por los aledaños de la hacienda Oromana y de los cortijos de Olivera y Maestre finalizando en una explanada cercana a Cuesta Carretilla, en pleno alcor.

Una nota muy destacable de esta 10ª edición, al igual que en años anteriores,  ha sido la abundante  presencia de grupos de jóvenes y niños acompañados de sus padres. Todos los asistentes  pudieron deleitarse y conocer nuestro universo de forma cercana y práctica gracias a las explicaciones de los astrónomos. Se pudo observar a través de los telescopios entre otras imágenes a Saturno con sus anillos, a Júpiter y la Luna que apareció ya avanzada la noche además de otras constelaciones y nebulosas.

Desde “Salvemos el Guadaíra” explican que con esta actividad se ha pretendido mostrar la excepcional riqueza patrimonial y natural que posee la ribera del Guadaíra, los avances que se han ido alcanzando gracias al esfuerzo de todos así como reivindicar nuevamente el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra porque aún quedan muchos objetivos que conseguir para poderlo disfrutar plenamente.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal