Actualidad - 25/06/2019
La Junta ha estimado las alegaciones del centro y ha concedido el ciclo que supone un impulso para la industria alcalareña
El IES Leonor de Guzmán y los empresarios de Alcalá logran el ciclo formativo de panadería y confitería
Autor:
Redacción
El IES Leonor de Guzmán y los empresarios de Alcalá logran el ciclo formativo de panadería y confitería
La consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha resuelto asignar al IES Leonor de Guzmán para el próximo curso el Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería en su modalidad de Formación Dual. La consejería ha atendido finalmente las alegaciones presentadas por el IES Leonor de Guzmán a la primera resolución de ciclos concedidos en la provincia y ha aprobado el proyecto para Alcalá.

Atiende así una petición realizada por el propio centro y por La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá, (FICA), la Asociación de Panaderos y la de Productores de Tortas de Alcalá. Las entidades empresariales de la ciudad que han promovido esta iniciativa han mostrado su satisfacción por el logro conseguido y destacan que el ciclo formativo será un medio de especial importancia para la consolidación y progreso los sectores de las panadería, la confitería y la repostería en la ciudad. Se trata de sectores tradicionales de la localidad, que forman parte de su identidad colectiva y que además están auge, lo que provoca la necesidad de personal formado y cualificado para atender una demanda creciente.

La necesidad de profesionales con la formación adecuada es uno de los principales problemas de las empresas de estos gremios y dificulta su crecimiento. El ciclo formativo viene a solucionar esta carencia y además supone una vía de acceso al mercado laboral con mucha demanda para quienes accedan al ciclo formativo.

Desde las entidades empresariales se destaca el respaldo y disponibilidad encontrados por el claustro de profesores del IES Leonor de Guzmán, el apoyo de los grupos políticos municipales y muy especialmente de la Viceconsejera de Educación, Marta Escrivá (Ciudadanos),  así como el compromiso de todos los empresarios panaderos y confiteros alcalareños, la suma de todos ha hecho posible hacer realidad esta aspiración formativa y empresarial.

Los interesados pueden informarse pinchando AQUÍ.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal