Actualidad - 27/06/2019
Alwadi-ira denuncia una nueva actuación de poda de árboles fuera de tiempo, en pleno verano.
Llega el verano... y siguen las podas
Autor:
Redacción
Llega el verano... y siguen las podas
Ahora les ha llegado el turno a ejemplares de plátanos de sombra existentes en la calle Alcalá de Abén Zaide
Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- ha denunciado ante la Delegación Municipal de Medio Ambiente y la Gerencia de Servicios Urbanos una nueva poda de árboles a destiempo en la calle Alcalá de Abén Zaide en la zona de Los Cercadillos en Alcalá de Guadaíra.

Según explican, estas nuevas labores de poda han afectado a los ejemplares de plátanos de sombra existentes en la calle Alcalá de Abén Zaide coincidiendo con el comienzo del verano.  Esta calle comunica la calle Alcalá de Henares con la calle Alcalá del Valle en la zona de “Los Cercadillos”.

Desde Alwadi-ira se vuelve a expresar nuevamente la “preocupación e indignación” por estas labores que se están llevando a cabo en el arbolado urbano y que “están en contra del sentido común”. Este sentimiento no es solo de Alwadi-ira sino también de los vecinos de la calle que han colocado carteles indicando los beneficios que aportan los árboles. ¿Cómo es posible eliminar la sombra días antes del anuncio de una ola de calor? Esta pregunta se la hacen los vecinos afectados.

Los ecologistas consideran que ante situaciones como ésta, “pierden todos los ciudadanos”. Ya a primeros de mayo Alwadi-ira remitió un escrito denunciando la poda a destiempo que se estaba efectuando en los paraísos de la avenida 28 de febrero y calle Alcalá Zamora. A la arboleda citada habría que añadir los ejemplares ubicados en la avenida Escultor Martínez Montañés. En dicho escrito se describían los efectos negativos que produciría dicha poda y al mismo tiempo se solicitaba si había más trabajos de poda previstos en esta fecha se paralizaran y que para el futuro las podas de los árboles se realizaran entre octubre y enero que es cuando corresponde para disfrutar de sombra en primavera y verano. Los ecologistas indicaban como fundamental la toma de conciencia de la importancia de los árboles como uno de los seres vivos protagonistas principales de la lucha contra el cambio climático. Es urgente tener árboles que conviertan nuestras ciudades en habitables y sostenibles.

Desde Alwadi-ira se exige que se paralicen estos trabajos de poda, “se deje de maltratar a nuestros árboles y se lleven a cabo en las fechas que corresponde  con el fin de que cuando lleguen las altas temperaturas veraniegas se pueda disfrutar de la necesaria sombra”.

Noticias Relacionadas...

Reportajes - 25/06/2019
Alwadi-ira denuncia la desaparición paulatina de masa arbórea en el núcleo urbano y en el término municipal
Actualidad - 07/05/2019
Los andalucistas denuncian la poda masiva que se viene ejecutando desde los últimos días de abril en árboles en Puerta de Alcalá y otras zonas, dejando sin sombra a los vecinos de los barrios afectados

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal