Actualidad - 04/07/2019
El Ayuntamiento se organizará en cinco grandes áreas de las que dependerán las delegaciones de los trece concejales del gobierno.
Constituida la Junta local y definido el organigrama del gobierno municipal para el nuevo mandato
Autor:
Redacción
Constituida la Junta local y definido el organigrama del gobierno municipal para el nuevo mandato
La sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local del Mandato 2019-2023 ha configurado este órgano de gobierno municipal que estará formado por 8 delegados con derecho a voto y en la que podrán participar, con voz pero sin voto, el resto de concejales, hasta los13, que conforman el Equipo de Gobierno municipal.

De esta forma, se da un paso más en el cumplimiento de los decretos de la Alcaldía en los que se recogen los nombramientos y funciones de las Tenencias de Alcaldía, presidencia de las Comisiones Informativas, las nuevas Áreas de Gestión, así como las concejalías delegadas que éstas comprenden y el conjunto de las atribuciones de la alcaldesa que han sido delegadas.

Bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, la Junta de Gobierno está constituida además por los concejales con tenencias de alcaldía: Enrique Pavón, José Manuel Rodríguez, Jesús Mora, Rosa Carro, Ángeles Ballesteros y Rocío Bastida, y los concejales delgados: José Antonio Montero y José Luis Rodríguez.

La primera reunión de la Junta de Gobierno ha tratado, fundamentalmente, la constitución de la misma formalmente, así como la delegación de competencias de este órgano que colabora de forma colegiada en la función de dirección política y que ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que le atribuyen las leyes

 

Áreas de Gobierno

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se organiza para este undécimo mandato democrático en una estructura basada en 5 grandes áreas de gestión, que engloban las delegaciones según sus objetivos de trabajo, con la finalidad de “hacer más eficiente los servicios públicos, más cercana y transparente la administración, y preparar la ciudad  para desarrollar los grandes retos de futuro de forma estable en beneficio de los vecinos, tanto en el campo de la economía y el empleo, como en el de la habitabilidad y la cohesión social”.

La resolución de alcaldía firmada por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, establece un Área de Sostenibilidad y Hábitat Urbano que preside José Manuel Rodríguez, que también es el titular de las Delegaciones de Urbanismo y Servicios Urbanos. Junto a ellas, se coordinan las Delegaciones de Medio Ambiente y Movilidad (ambas ostentadas por Rosario Martorán), Accesibilidad (a cargo de María José Bonilla) y Vivienda (responsabilidad de José Antonio Montero).

El Área de Economía y Proyección de la Ciudad se la ha encargado la alcaldesa a Jesús Mora, al igual que la Portavocía del Gobierno Local y las Delegaciones de Hacienda y Desarrollo Económico. Empleo es competencia de Rocío Bastida, Turismo de Rosa Carro, y Fiestas Mayores y Flamenco de Enrique Pavón.

El tercer pilar de gestión es la llamada  Área  de Gobierno Abierto que coordina María de los Ángeles Ballesteros, portavoz adjunta del Gobierno Local, y delegada de Recursos Humanos y Modernización Administrativa en esta área, junto con la Delegación de Transparencia (Rosa Carro), Relaciones Institucionales (Enrique Pavón), Gobernación (María José Morilla), y Memoria Democrática (Ana Vannereau).

Rosa Carro preside el Área de Dinamización Ciudadana, que incluye la Delegación de Juventud encabezada también por ella misma, Educación a cargo de José Luis Rodríguez, Cultura (Enrique Pavón) y Patrimonio (María de los Ángeles Ballesteros).

El apartado más social es el Área de Inclusión Social, encargado a Rocío Bastida, quién es también Delegada de Participación Ciudadana, y José Antonio Montero, Delegado de Servicios Sociales. Se completa esta división con las Delegaciones de Igualdad con Ana Vannereau  y José Antonio Rodríguez con Deporte.

De forma paralela, la Delegación de Presidencia, que encabeza Enrique Pavón, se encargará de los asuntos de Alcaldía.

“Con esta estructura de Gobierno se establece una coordinación eficiente para aportar seguridad a la hora de conseguir mayores retos para el empleo, y desarrollar con verdadera repercusión para la ciudadanía las inversiones de Alcalá Futura con los fondos EDUSI, mejoras para los polígonos, empresas y comercios, la consecución el rango de Gran Ciudad”, indican desde el gobierno.

Según la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, “este nuevo Gobierno se ha organizado a través de la cooperación para beneficio de población y con esta estructura se trabajará para mejorar las oportunidades de empleo, luchar contra la desigualdad y favorecer la cohesión social de los barrios, incrementar la calidad de los servicios públicos y el bienestar social, y reforzar la identidad colectiva de Alcalá, que la hace única”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal