Diputación Provincial banner horizontal octubre 2018
sabor guadaíra
Cultura - 27/06/2012
Ha logrado uno de los premios de los Independent Music Awards y mañana recoge un galardón de la Facultad de Comunicación de Sevilla
El New Age del músico alcalareño David Clavijo triunfa en EEUU
Autor:
Alberto Mallado
El New Age del músico alcalareño David Clavijo triunfa en EEUU
El nombre de David Clavijo es conocido internacionalmente
Su música llega desde Alcalá a todo el mundo y desde los sitios más diversos le devuelve a cambio de ella correos de agradecimiento por sus creaciones. En Estados Unidos, Australia, Grecia o China conocen su nombre y sus composiciones. E incluso las premian. En Norteamérica le han concedido uno de los galardones de los Independent Music Awards.

El viejo adagio sobre el profeta y su cuna se cumple aquí aunque mañana el programa “Aula Abierta” de la Facultad de Comunicación de Sevilla desagravie a su tierra con la entrega de uno de sus premios que reconocen a personas que han destacado en la sociedad andaluza a lo largo del último año.

David Clavijo hace música New Age, un estilo que el mismo tiene que explicar muchas veces por el camino más corto: similar a la de Vangelis o Mike Olfield. Ha grabado su primer disco, “The Landing (Special Edition)” y está preparando ya el segundo. Además tiene colaboraciones en una decena de discos recopilatorios internacionales. Estos trabajos y su buen gusto a la hora de componer le han convertido en uno de los más interesantes exponentes de la música New Age, Ambient & Chill Out en España.

La historia de la faceta artística de este músico comienza como él mismo explica en una casa llena de discos, de películas y de libros. De todos ellos va tomando influencias y en su cabeza suena desde pequeño un batiburrillo de melodías de un amplio abanico de estilos. Tras iniciarse en el pop con 16 años, colaborar como bajista en bandas sonoras de cortometrajes y formarse como guitarrista, encuentra su estilo en el New Age, una música que le permite conjuntar todas esas influencias y jugar con diversos instrumentos y melodías para crear composiciones únicas.

El resultado una mezcla sugerente y embriagadora que juega con los sonidos de instrumentos como el violín, el violonchelo, el sitar indio, el piano o la guitarra. Que recibe influencias étnicas de diversas partes del mundo y que incluye también elementos de la música electrónica. Temas para escuchar, para relajarse y para evocar ambientes, sensaciones y lugares.

Sus argumentos a la hora de componer son irrefutables: indudable buen gusto a la hora de componer y producir, hábil empleo de elementos étnicos y una inteligente combinación de sonidos acústicos, atmósferas y voces de otras culturas, bases sintéticas y melodías que va modelando en temas ligeros, más bien ingrávidos. Una ventana nueva y muy atractiva en el panorama musical andaluz marcado hasta el exceso por el “flamenquito” y el pop.

Y una evolución constante, porque David no ha dejado de recorrer mundo cambiando su música a medida que encontraba nuevas culturas que le inspiraran en sus creaciones y buscando la interculturalidad presente siempre en su música, experimentó el placer de recorrer espectaculares rincones de la geografía española. Granada, Córdoba o Toledo le suministraron grandes dosis de riquezas étnicas que se plasmaron, más tarde, en sus obras, tales como “East Winds” o “African Spirit”.

David Clavijo explica que el punto de inflexión en su carrera estuvo en un viaje a la isla de Ibiza, cuna del actual Chillout y música electrónica. Movido por los sentimientos que despertaron en él la fabulosa panorámica de lugares como la mágica Es Vedrá, compuso temas frescos y dinámicos como el que lleva el mismo nombre del legendario islote, “Es Vedrá” o “Sailing In My Dreams”. En ellos quedó patente la influencia de artistas de renombre como Mike Oldfield, Enigma, Vangelis, Brian Eno o Jean Michel Jarre.

Ahora anda embarcado en la creación de un segundo disco con la misma ilusión por la música, pero con algún desencanto en el concepto de cultura de España, donde las descargas piratas hacen que la edición de un disco se convierta en un acto de puro altruismo. De esta forma sacó su primera creación y ahora intenta que las ventas del mismo le lleguen al menos para financiar los gastos que le supondrá el segundo. Hay que tener en cuenta que este tipo de música requiere contar con muchos músicos para grabar los distintos instrumentos que desarrollan  las melodías o contar con programa informáticos para tratar el sonido que resultan muy costosos. En su mente también está la ilusión de realizar alguna vez un concierto o actuaciones en directo, pero es consciente de que para ello resulta fundamental el paso previo de la edición del segundo disco.

Este músico alcalareño ha firmado con compañías discográficas de Alemania, Reino Unido, Egipto y España. Su álbum The Landing (Special Edition) está a la venta en las grandes superficies de España como: El Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt, y está distribuido por la prestigiosa compañía Blanco y Negro Music, S.A.

Con su álbum debut The Landing (Special Edition) recibió el reconocimiento de la crítica estadounidense, siendo valorado por las prestigiosas revistas NewAgeMusicWorld.com & NewAgeMusic.nu como el 4º Mejor Álbum de Musica New Age del año 2010 junto a artistas como: Peter Kater, Clifford White, Michael Brant DeMaria, Tangerine Dream, Gandalf, David Wahler, Steve Orchard, Paul Avgerinos & Lisa Downing. Además uno de los cortes que lo componen "Promises" actualmente ha sido premiado como uno de los Mejores Temas de Música New Age en los Premios Estadounidenses 10th Independent Music Awards de carácter internacional.

David Clavijo cuenta ya, a pesar de su juventud, tiene 29 años, con 2 Nominaciones a los Premios Hollywood Music In Media Awards de 2011 en la categoría de Mejor Canción New Age/Ambient por sus dos composiciones “Dancing On The Moon” & “Promises”, además de resultar finalista en el IV Premio Andaluces del Futuro en la categoría de Cultura.

Según él, y tal y como plasma en la Segunda Edición del libro “The Spiritual Significance of Music” editado por Justin St. Vincent (Xtreme Music – 1 de Mayo de 2011): “La música es: espiritualidad, abstracción, salud, inspiración y la mejor manera de unir a todos los seres humanos en respeto, paz y armonía”.

 

Algunas reseñas en medios especializados

ReviewsNewAge.com: The Landing (Special Edition) es una selección de las mejores obras del guitarrista y compositor New Age, David Clavijo. Un álbum fantástico, con diez formidables temas que muestran una calidad verdaderamente extraordinaria, tanto en la riqueza de los sonidos e instrumentos utilizados como en la propia variedad de las composiciones, satisfaciendo a todos los amantes de la música New Age, Chill, Ethnic Music.... Es increíble la diversidad que muestra este CD, difícil de clasificarlo en un sólo estilo. The Landing (Special Edition) dejará fascinado al oyente con cada pieza, piezas que han formado parte de las mejores compilaciones de música electrónica. The Landing (Special Edition) es un trabajo Muy Altamente Recomendable.

NewAgeMusicWorld.com: The Landing (Special Edition) es una maravillosa obra de arte de principio a fin y es una adquisición muy recomendable para aquellos que les gusten los ritmos animados y optimistas.

Mainlypiano.com: The Landing (Special Edition) es una fascinante combinación de musica New Age, Chillout y Estilos Étnicos del Mundo. Clavijo nos lleva a un viaje vibrante que comienza en la Luna y viaja a África, India y Oriente Medio con 10 exuberantes temas instrumentales. No es fácil crear musica que es a la vez relajante y energizante, pero David lo consigue e incluso a veces al mismo tiempo!

La revista española especializada en música New Age, ReviewsNewAge.com clasificó el álbum "The Landing (Special Edition)" como uno de los mejores del año 2011, idéntica valoración obtuvo de la web de Estados Unidos Mainlypiano.com (Kathy Parsons)

 

Para conocerlo y seguirlo:

Página web: www.davidclavijo.com

Página oficial de Factbook: www.facebook.com/davidclavijofanmusic

Página oficial de Twitter: http://twitter.com/David_Clavijo

Página oficial de Tuenti: http://www.tuenti.com/davidclavijo

Noticias Relacionadas...

Cultura - 18/06/2012
Alfonso Casado hace historia esta noche en Londres. Será el primer español que dirigirá un musical en esta ciudad. Y lo hará frente a un clásico del género, `Les Misérables´ en el Queen´s Theatre del West End.
Cultura - 20/06/2012
El músico de jazz Stanley Jordan ofrecerá un único concierto en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.
PSOE Andaluz campaña andaluzas diciembre 2018 susana díaz. Lateral genérico
tavoletta oromana navidad 2018
San Joaquín
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
Término febrero 2017 con foto de la librería
pp pobreza alcalá abril 2018
Santa Isabel pediatría noviembre 2018
Donegan´s 20 aniversario años
cementos portland ven a conocernos visitas mayo 2018
pp campaña andaluzas diciembre 2018 partido popular
Ciudadanos grupo
yes reproducción mas reproducción banner nuevo octubre 2018
New English Center. Academia inglés
origen concierto noviembre
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal