Cultura - 07/02/2014
La fortaleza acogerá diez representaciones de una obra sobre la historia y las leyendas de la fortaleza
Un espectáculo teatral dará a conocer el Castillo
Autor:
Redacción
Un espectáculo teatral dará a conocer el Castillo
Elenco de actores y técnicos que pondrá en escena la obra
El Castillo de Alcalá será esta primavera el escenario de "Historia Viva", un espectáculo teatral escrito por la actriz alcalareña Carmen Troncoso de Arce con el que los espectadores recorrerán las zonas más importantes, la historia y génesis del monumento. El ciclo comienza el próximo día 28 de febrero y se extenderá hasta mediados de junio. Además de cara al verano la oferta cultural del Castillo se ampliará con un nuevo espectáculo.

El ciclo se ha presentado este viernes en las antiguas caballerizas del patio de la Sima, con la presencia del delegado del Plan Urban Alcalá, la autora de la obra, el director, David Fernández Troncoso, y todo el elenco de la obra, en el que destacan conocidos actores alcalareños.

Según ha explicado David Troncoso, serán 10 representaciones de una hora de duración en las que “contaremos una historia que muchos desconocen, incluso los nacidos en Alcalá. Es un espectáculo para toda la familia con personajes reales y míticos, historias reales e inventadas, que divertirá y mostrará el gran valor que tiene un Castillo con más de 4.000 años de antigüedad”. El proyecto aúna cultura, historia, turismo, actividad económica y acción social, “se trata de devolver la vida al lugar donde empezó Alcalá de Guadaíra”, ha destacado Troncoso.

La obra promete al espectador una experiencia fascinante con la fusión de diversas disciplinas artísticas a través del humor, el teatro, el circo, la narración de cuentos, la danza y la participación del público. La autora ha reconocido que le ha costado escribirla porque “he puesto todo mi empeño en desvelar todos y cada uno de los secretos de mi Castillo, el Castillo de Alcalá”.

Por su parte, el delegado del Plan Urban, Rafael Chacón ha destacado las mejoras en la conectividad de la zona con el resto de la ciudad ya que según afirma “ahora pueden acceder a San Miguel y al Castillo vehículos de grandes dimensiones como autobuses, algo que antes era imposible por las limitaciones del antiguo arco”.

La entrada a las representaciones de ‘Historia Viva’, con un aforo máximo por representación de 140 personas, serán gratuitas por invitación, previa reserva al teléfono y correo e 626570301 y reservashistoriaviva@gmail.com. La compañía teatral cuenta con perfil y página en redes sociales @Viva_Historia y www.facebook.com/alcalahistoriaviva

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal