Cultura - 04/03/2014
Las representaciones del espectáculo que tiene la fortaleza como escenario han comenzado y se extenderán hasta junio
"Historia Viva", el teatro como guía para conocer el Castillo
Autor:
Alberto Mallado
Distintos momentos de la representación de la obra
Un espectáculo teatral ejerce de guía para dar a conocer a los visitantes el Castillo. Una obra concebida por Carmen Troncoso se basa en la historia y las leyendas de la fortaleza para crear una experencia novedosa en la que torres y murallas se convierten en escenario por el que evolucionan distinos personajes.

La obra se basa en el doble juego que establecen personajes reales y ficticios. Un profesor erudito y su ayudante se empeñan en dar la imagen habitual de los monumentos, la concepción "aburrida" de la historia, basada en datos, fechas y batallas. Pero en la narración terminan siempre imponiéndose los personajes fantásticos asociados al Castillo. Una príncesa y su príncipe amado, un narrador de historias, el dragón que ejerce de guardián del Castillo un gigante o un poeta loco.

También aparecen personajes que han sido reales y que han ocupado los mismos espacios que ahora se nos ofrecen para la visita: una flamenca de la Feria o antiguos habitantes de sus estancias y de las cuevas de la falda de la fortaleza. No falta tampoco el recuerdo de la figura de Joaquín el de la Paula. Precisamente una de las letras de sus murgas cierra la obra.

La obra emplea como escenario los patios de la Sima y de los Silos, moviendo a los espectadores a tráves de distintos espacios, de forma que la contemplación-participación en ella se configura también como una guía para su conocimiento, que además los personajes se encargan de señalar.

La entrada a las representaciones de ‘Historia Viva’, con un aforo máximo por representación de 140 personas, serán gratuitas por invitación, previa reserva al teléfono y correo e 626570301 y reservashistoriaviva@gmail.com. Asimismo, la compañía teatral cuenta con perfil y página en redes sociales @Viva_Historia y www.facebook.com/alcalahistoriaviva.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal