Cultura - 07/10/2016
Este nuevo espacio para la cultura ofrece libros y vinos
Abre sus puertas la librería, Término, una casa para los libros y el vino
Autor:
Redacción
Abre sus puertas la librería, Término, una casa para los  libros y el vino
La librería Término ya ha abierto sus puertas. Lo hizo entre libros, palabras y vinos. Con la amplia asistencia de un grupo de personas que fueron a regocijarse con la promesa de ratos de lectura que alojan las estanterías de este espacio. Gente diversa, igualadas en la devoción a los libros, y que iban a constatar el saldo de una deuda con la ciudad, Alcalá ya tiene una librería literaria.

La dirección es la calle Pescadería, entre el mercado de abastos y la calle Alcalá y Orti. El espacio un lugar sencillo que deja a los libros el protagonismo y que se reparte en zonas para multiplicar posibilidades. Hay una esquina para que los niños tengan su espacio en el que leer y jugar. Un rincón con una cuidada selección de vinos andaluces que pueden comprarse para tomarlos en casa o en la propia librería, en alguna de las mesas dispuestas con este fin. No sólo vinos, también cervezas artesanas o un café. Hay una sala para actividades abierta a cualquier posibilidad: presentaciones, pequeños conciertos, exposiciones, tertulias, mesas redondas o talleres.

Pero sobre todo libros, novedades y best seller, pero también un amplio panorama de autores actuales, clásicos, de poesía, infantiles... La librería tendrá criterio propio para dar un sello de calidad a las obras que en ella podrán encontrarse. Un lugar para vivirlo y para disfrutarlo, una casa abierta a los amantes de la cultura. 

En la inauguración de este jueves ya hubo literatura y palabras. El profesor José Manuel Colubi dio lectura a un texto de su autoría que tiene mucho que ver con el nombre de la librería. Término tiene la acepción más conocida como límite o final, pero Término es también un dios romano. Un dios que tenía su representación y sus fiestas, las Terminalia. Y la inauguración de esta librería ser convirtió en una fiesta, una Terminalia, para celebrar la roturación de este lugar como sembrado de letras.

El abogado Lauro Gandul puso su voz (valor añadido a cualquier texto) a la lectura de un texto de Medina de Haro en el que habla de su casa como matriz de la vida. Un canto al hogar, su seguridad y la generosidad con la que se ofrece como ámbito seguro para la existencia y el disfrute de los sencillos placeres de la vida. No era un tema casual, la librería Término nace con aspiraciones de hogar, más que de tienda. Un hogar acogedor, que abre sus puertas para celebrar las vidas multiplicadas hasta el infinito que alojan sus libros. Larga vida.s

Noticias Relacionadas...

Cultura - 16/09/2016
Marina Perezagua presentó su obra y ejerció de madrina de la librería Término que pronto abrirá sus puertas
Cultura - 13/09/2016
Es una de las autoras más relevantes de la actual generación de escritoras en español

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal