Cultura - 15/12/2016
Sánchez Araújo presentó un libro que recoge 28 historias sobre la rivalidad entre Betis y Sevilla
"El derbi final" en la librería Término, mucho más fútbol
Autor:
Redacción
La librería Término ha sido escenario de nuevo para hablar de libros y en esta ocasión además de fútbol y además de Betis y Sevilla, (y viceversa, para no herir susceptibilidades). En ella se presentó este miércoles "El derbi final", una recopilación de textos sobre la eterna rivalidad futbolística de Sevilla.

Para hablar de libros, de fútbol y de nuestros equipos se alinearon por el  Betis José Ibáñez y por el Sevilla Eduardo Osborne. En el centro, de árbitro, una figura clave del periodismo español; alcalareño de los  que hay que estar orgulloso de llamar paisano, José Antonio Sánchez Araújo.

La estructura del libro la componen los textos de 28 escritores, periodistas, poetas, cineastas, actores, profesionales y futbolistas sevillanos, o residentes en Sevilla.  Igualados en una balanza -14 por cada equipo-, escriben sobre la máxima rivalidad futbolística de la ciudad.

Vistiendo la camiseta blanca y roja: Coke Andújar, Manuel Machuca, Gervasio Iglesias, Félix Machuca, Francisco Garrido Peña, Marco Flecha, Nieves Castro, Isaac Pérez, Aquilino Duque, Ricardo Ferreiro, Eduardo Osborne, Juan Antonio Hidalgo, Joaquín DHoldan y Antonio García Barbeito. Por su parte, y desde la Palmera vienen León Lasa, Julio Muñoz Gijón, John Julius Reel, José Aguilar, Tacho Rufino, Salvador Navarro, Marcos Martínez Gutiérrez, Antonio Hernández, Jorge Molina Arroyo, José Quesada, Reyes Aguilar, Francisco Gallardo, José Ibáñez y Fernando Iwasaki.

Recuerdos y presente, razón y sentimiento, crimen y castigo, pasión y familia, guasa y regates, tradición y modernidad, experiencias personales y alguna historia de ficción, todo se conjuga en una dialéctica de alto voltaje literario. Buenas letras en torno a un deporte que siempre ha generado literatura de calidad.

Y sobre todo una declaración de intenciones por parte de los seleccionadores literarios de la obra: juego limpio y rivalidad sana. Porque esto es mucho más que fútbol, es una filosofía de vida en la que no se entiende un equipo sin el otro.

 

 

Noticias Relacionadas...

Cultura - 02/12/2016
El autor presentó su último libro, una obra sobre la historia de Sevilla con un original y ameno enfoque
Cultura - 13/11/2016
Repasó su obra y ofreció a los asistentes algunos poemas inéditos.
Cultura - 07/10/2016
Este nuevo espacio para la cultura aporta algo que ahora no existe en Alcalá, una lEste nuevo espacio para la cultura ofrece
Cultura - 16/09/2016
Marina Perezagua presentó su obra y ejerció de madrina de la librería Término que pronto abrirá sus puertas

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal