Cultura - 15/05/2017
Con el acompañamiento musical del saxofonista César Herrera
El poeta alcalareño Lauro Gandul leerá su obra en la librería Término
Autor:
Redacción
El poeta alcalareño Lauro Gandul leerá su obra en la librería Término
El poeta alcalareño Lauro Gandul Verdún presentará una reedición del libreto 'Crónica de París', del que es autor y cuyos poemas leerá con la Librería Término con el acompañamiento musical del saxofonista César Herrera Serrada. La presentación del acto correrá a cargo de Olga Duarte. Será este jueves 18 de mayo a las 20:30 horas.

"Crónica de París/Chronique de Paris" pertenece a la colección de Libretos de la revista «CARMINA» Textos para una lectura. Fue presentado en junio de 2009 en la pizzería Chao-Chao en un acto poético y musical en el que participaron Xopi y Alberto Gutiérrez como músicos, Manuel Núñez Barral recitó la versión francesa de los poemas, que él mismo se había encargado de traducir, y Lauro Gandul hizo lo propio con los originales.

Aquella edición fue de 100 ejemplares enumerados y la actual, preparada expresamente para librería Término, es una edición de 50 ejemplares numerados. Ésta ha sido mejorada al incorporar solapas en la portada y contraportada.

Lauro Gandul Verdún, estudió en el colegio Salesianos y en el instituto Cristóbal de Monroy. Es abogado y licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Fue cofundador del grupo de poetas POEMAR que publicó ocho cuadernos de poesía y tres libros entre 1982 y 1992. También formó parte del equipo fundacional que en 1991 constituyó la Asociación Libre y Progresista de Prensa Alcalareña (ALYPPA), hoy ALPA, que edita La Voz de Alcalá. Junto a un grupo de fotógrafos interesados en fotografiar el rito de la Judea de Alcalá creó «Cuerpo de Cámara», realizándose tres exposiciones entre 2003 y 2007. En 2005 inició el proyecto literario «CARMINA, textos para una lectura» con tres números en papel y tres libretos de poesía, que ahora continua difundiéndose en internet en formato de blog.

César Herrera Serrada se formó como saxofonista en la Escuela de la Banda Municipal de Alcalá de Guadaíra, decantándose principalmente por el jazz, participando en masterclass con las figuras más relevantes del jazz español. Actualmente es socio y componente de la Big Band de ASSEJAZZ en Sevilla con el saxo alto, actividad que compagina con el grupo de flamenco fusión ACANTOVIVO. También es miembro de la banda EL BOCAO DE LA HORMIGA, con la que ha grabado un disco.

Olga Duarte Piña es licenciada en Geografía e Historia con la especialidad de Antropología y doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Ha sido miembro del Consejo Local de Patrimonio en nombre de la Asociación de Amigos de la Historia Padre Flores y es vocal de ALPA, colaborando con La Voz de Alcalá desde el año 2000. Forma parte del grupo fotográfico «Cuerpo de Cámara» y,  junto a Lauro Gandul, edita  la revista literaria «CARMINA». En 2005 fue autora del cuento de la Asociación Amigos de los Reyes Magos de Alcalá titulado Aquellos niños del río con ilustraciones de Rafael Luna. Ha trabajado en Enseñanza Secundaria y actualmente da clases de Didáctica del Patrimonio Cultural en el Grado de Educación Infantil y en el Máster del Profesorado de Enseñanza Secundaria de Universidad de Sevilla.

 

Noticias Relacionadas...

Cultura - 12/05/2017
De la mano del dj alcalareño y gran conocedor del grupo inglés, Ismael Martín.
Cultura - 02/05/2017
Este jueves 4 de mayo a las 20:30 horas.
Cultura - 18/04/2017
Este jueves 20 de abril a las 20:30 horas en la librería Término, en la calle Pescadería
Actualidad - 23/03/2017
Este jueves 23 de marzo a partir de las 21 horas

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal