Cultura - 19/04/2018
Este lunes 23 de abril por cada libro regalarán un "picaíto" de Alcalá, además de un descuento en el precio
Pan y letras menú de Término para celebrar el Día del libro
Autor:
Redacción
Pan y letras menú de Término para celebrar el Día del libro
La librería Término celebrará el Día del Libro, este lunes 23 de abril de una forma original y de lo más alcalareña. Por cada libro que se compre ese día regalarán una pieza de pan de Alcalá, para ser más exactos, un "picaíto". Todo ello además de un descuento en los libros del 10 por ciento.

Es la versión alcalareña de la fiesta del libro y la rosa por San Jorge. Pero el regalo de la pieza de pan tiene también un componente literario que enlaza directamente con Cervantes. La elección del 23 de abril como día del libro se hace por ser la fecha de la muerte de los que se consideran los dos escritores más relevantes de la historia universal: Cervantes y Shakespeare.  Y resulta que Cervantes en su obra “Rinconete y Cortadillo” hace alusión al pan de Alcalá, ya que cita “las hogazas blanquísimas de Gandul”. Así que la asociación de nuestro pan con los libros en este día resulta un hermoso juego histórico.

También con motivo del Día del Libro y desde el viernes 20 hasta el sábado 28 de abril la librería Término montará en la puerta mesas con sus fondos de segunda mano con libros a partir de un euro y donde pueden encontrarse auténticas joyas.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal