Cultura - 28/06/2018
Cerró un intenso "Año de la Poesía" en el centro que mantiene la tradición de acercar los escritores a sus alumnos
El novelista y poeta Manuel Vilas visitó el IES Albero
Autor:
Redacción
El  novelista y poeta Manuel Vilas visitó el IES Albero
La visita del novelista y poeta Manuel Vilas cierra un intenso "Año de la Poesía" en el IES Albero. El autor aragonés, profesor en la Universidad de Iowa y autor de la novela del año, Ordesa, ha publicado numerosas novelas, libros de poemas y ensayo y es articulista habitual de opinión en el diario El País.

Los alumnos de ESO y bachillerato del ALBERO han trabajado durante el curso sobre poemas y textos de Manuel Vilas, tanto en clases de Literatura como en “recreos literarios” de la mano de su profesor Pablo Macías. La visita del escritor posibilitó el encuentro de los alumnos con el autor de los textos que habían analizado y discutido. Vilas explicó algunos de sus textos y respondió a preguntas tanto de alumnos como de profesores sobre la creación literaria, la poesía o la realidad sociocultural española. También hubo ocasión para que algunos alumnos leyeran sus propias creaciones literarias inspiradas en obras o personajes de Manuel Vilas.

El IES Albero ha contado este año con las visitas de escritores como Karmelo Iribarren, Fernando Iwasaki, Raúl Vacas, Eva Díaz y del propio Vilas, siguiendo la tradición del instituto alcalareño de propiciar encuentros de sus alumnos con los autores que leen.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal