Cultura - 20/08/2018
El Ayuntamiento ha enviado a técnicos de Patrimonio a examinarlos y afirma que los propietarios tienen intención de restaurarlos.
Los azulejos de Tejidos Marín, en La Plazuela, han sido expoliados
Autor:
Redacción
Los azulejos de Tejidos Marín, en La Plazuela, han sido expoliados
El Ayuntamiento de Alcalá, tras la denuncia realizada por Guadaíra Información, ha enviado a técnicos de Patrimonio a inspeccionar la fachada de la céntrica tienda de Tejidos Marín, en la Plazuela, que posee un valioso recubrimiento cerámico de principios que ha sido expoliado en los últimos días.

Tras ponerse en contacto con los propietarios del inmueble, la delegada de Patrimonio del Consistorio, María Ángeles Ballesteros, ha confirmado que la familia no tiene nada que ver con la falta de azulejos en el muro y que además ha interpuesto una denuncia a la policía por acto vandálico y está concretando con profesionales la restauración y conservación de dicho muro.

Desde Patrimonio se apunta que efectivamente se trata de una pieza que luce un recubrimiento cerámico del siglo pasado y que está sobre un muro de tapial que se ha ido deteriorando. El recubrimiento sufrió sobre todo con la última reforma de La Plazuela. Tras la actuación de maquinaria en este punto la zona baja del muro comenzó a abombarse y debido a ello se han desprendido los azulejos. El Ayuntamiento indica que el motivo de que se hayan descarnado son "los cambios bruscos de temperatura".

Los gestores de la tienda de Tejidos Marín, que  ya ha cerrado por jubilación, han recogido algunos de los azulejos desprendidos. Pero otros han sido objeto de vandalismo y expoliados. La situación de deterioro actual hace temer nuevos desprendimiento de este valioso conjunto.

El Ayuntamiento a través de la delegación de Patrimonio ha indicado que los propietarios tienen "buena disposición" para intervenir en su restauración.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 19/08/2018
Se han producido desprendimientos de uno de los paneles. Es un valioso conjunto de cerámica de principos del siglo pasado.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal